Dilema en la portería del Real Madrid: ¿Quién acompañará a Courtois?

El Real Madrid puso fin al debate de la portería el pasado verano. Thibaut Courtois fue el elegido de un Zinedine Zidane que en los primeros partidos de agosto ya mostró sin reparos que el belga sería era su arquero titular desde agosto. Esto aceleró la decisión de Keylor Navas, quien abandonaría la disciplina blanca en las en las últimas horas del mercado de fichajes.

Antes de eso, el tico había decidido continuar y es por este motivo que Luca Zidane y Andriy Lunin fueron cedidos. En su lugar llegó Areola. El francés, procedente del PSG, vuelve a salir en calidad de cedido del club parisino, acción que ya vimos acometer en anteriores campañas. La operación, como parte del trueque con Keylor Navas, se ejecutó con la única finalidad de que fuese Areola quien supliera la vacante del costarricense. No obstante, cabe destacar que el galo está en el Madrid únicamente como cedido y sin opción de compra.

Este curso, el belga ha reforzado su figura bajo los tres palos esta temporada. Courtois ha pasado de las críticas a ser uno de los más distinguidos esta temporada en el club merengue. Su puesto no está en peligro, pero la duda está en quién será su segundo la próxima campaña. Las opciones que baraja el Madrid son dos:

Areola

El acuerdo entre Real Madrid y Paris Saint-Germain por Areola finaliza en junio. Una de las opciones que baraja el Madrid y con la que se ha especulado en las últimas semanas, es que el equipo de Concha Espina decida hacerse con el pase definitivo del portero francés y contar con él para el futuro a corto o medio plazo como segundo de Thibaut.

Lunin

La alternativa más factible, la cual incluso se ha llegado a dar por hecha, es que sea Lunin el que regrese a Valdebebas para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane y, no solo eso, sino quedarse definitivamente. El ucraniano fue un fichaje de futuro, Guante de Oro del Mundial sub20 del pasado verano.  Sin embargo, por su edad y previsible progresión, se contempla la opción de pensar en una nueva cesión. Tanto en el Leganés como en el Valladolid no tuvo suerte y fue en el equipo vallisoletano de donde se fue en el mercado de invierno para poner rumbo al Oviedo, donde está consiguiendo bastante regularidad.

Con media cabeza pensando en la salida de la crisis del coronavirus y la otra media planificando ya la próxima temporada, el Real Madrid mira hacia la temporada que viene con muchas dudas. ¿Debería Lunin tomar el rol de segundo portero el año que viene o bien debe el Madrid comprar definitivamente a Areola? Lo que sí está claro es que Courtois necesita un suplente de garantías.

Últimas Noticias