El Betis, por primera vez de morado como visitante

Durante este tiempo de incertidumbre que nos toca vivir, el Real Betis Balompié está aprovechando para atar detalles para la próxima campaña. Entre otros, el próximo mercado de fichajes, o los uniformes de la temporada 2020-21. Según ABC de Sevilla, este último ámbito está ya gestionado con la empresa italiana Kappa, y con un importante cambio en la camiseta visitante: su color.

La próxima temporada, el Betis vestirá lejos del Villamarín de color morado. En principio, la camiseta sería íntegramente de este color, con algún detalle de otra tonalidad. Esta novedad llama especialmente la atención por ser un color nunca utilizado por el equipo heliopolitano. Normalmente, las camisetas visitantes habían sido hasta la fecha verdes o negras, o como mucho una mezcla de ambos, reservando otros colores más atrevidos para la tercera indumentaria.

Del resto de uniformes se sabe poco de momento, dando por supuesto las barras verdiblancas con calzón blanco para la primera equipación. En cuanto a la tercera, ningún dato ha sido revelado, y viendo la variedad de colores y patrones utilizados en los últimos años, cualquier cosa es posible.

Curiosamente, el club de la Palmera, a través de su cuenta de Twitter, había convocado recientemente a sus aficionados a diseñar propuestas para los tres uniformes de la próxima campaña. Lo que tal vez no se esperaban era el aluvión de respuestas que recibió ese y posteriores tweets, con diseños variopintos, algunos muy respaldados por la afición según las interacciones que recibían.

Analizando las reacciones en la red social al anuncio de la camiseta morada, tal vez no haya sentado del todo bien en la grada verdiblanca: se ha generado cierta polémica por considerar que, ante el esfuerzo de los béticos instigados por el propio club, finalmente se ha optado por una opción completamente diferente. Tendremos que esperar al comunicado del Betis, en el que presenten oficialmente la camiseta, para poder entonces valorarla de una forma u otra.

Últimas Noticias