Helguera: ‘‘El presidente no quería celebrar la Liga con nosotros’’

El uso de las redes sociales está siendo un método de entretenimiento recurrente durante el período de confinamiento. Muchas de las grandes personalidades del deporte ya están aportando publicaciones, campañas o vídeos en directo en las redes más populares del momento. Ejemplos de esto han sido Mister Chip y el exfutbolista del Real Madrid, Iván Helguera, quienes han realizado una reciente charla, publicada en sus perfiles de Instagram.

Durante la conversación emitida en directo, el que fuese central del Madrid comentó varios temas sobre su etapa en el club, destacando anécdotas de vestuario, algunas impresiones sobre el entrenador o el comportamiento de algunos de sus excompañeros.

Helguera comenzó hablando sobre los últimos momentos de Del Bosque como técnico del club blanco: ‘‘Querían echar a Del Bosque y nosotros queríamos que se quedase. Nos lo habían confirmado y se armó, porque no nos gustaron las formas. También se armó porque el presidente no quería celebrar la Liga con nosotros’’, señaló el exfutbolista.

El reconocido exjugador también comentó el tema del comportamiento de sus antiguos compañeros (destacando los nombres de Roberto Carlos y Ronaldo), y aclaró las comunes polémicas en las que estos se veían involucrados: ‘‘Beckham, Zidane y Figo eran unos grandes profesionales. A Roberto Carlos y Ronaldo les gustaba más salir, pero no lo hacían todos los días. Si jugábamos un sábado y ganábamos, igual se salía, pero de ahí a que saliéramos un viernes o un sábado si jugábamos el domingo…’’

El Real Madrid de ‘los galácticos’ temporada 2004/05

Cerca del final, Mister Chip preguntó por las famosas fiestas de Ronaldo, a lo que Helguera respondió: ‘‘Yo estuve en una de las fiestas de cumpleaños con mi mujer, y cuando empezaron a aparecer autobuses de señoritas me dijo mi mujer que tirara para casa y a Figo lo mismo. Fue en casa de Ronaldo, la que después vendió a Ramos.’’

La conversación finalizó con una cordial despedida entre ambos. Las palabras del exjugador ‘merengue’ han servido para aclarar algunas opiniones equivocadas sobre aquel vestuario de ‘los galácticos’, y como es costumbre en este tipo de charlas, también han tenido el objetivo de amenizar el período de cuarentena.

Últimas Noticias