Ronaldinho: “Nunca imaginé que pasaría por una situación así”

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron detenidos hace algo más de un mes después de intentar acceder a Paraguay con pasaportes falsos. Desde entonces no se han dejado de ver imágenes del brasileño jugando partidos en la prisión, e incluso ganando el torneo de la cárcel. Un título en su palmarés que nadie pensaba que podría llegar a lograr. Para la suerte de ‘Dinho’ eso parece haber acabado, ya que desde hace unas semanas se mantiene en arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga de Asunción, desde donde ha concedido una entrevista al medio paraguayo ABC Color.

El ex delantero de Barcelona y PSG, entre otros clubes, habló sobre numerosos temas, todos acerca de su entrada a prisión y sus vivencias en ella en el mes y poco que ha permanecido en el centro. Ronaldinho declaró que se sorprendió cuando fue detenido, ya que él desconocía por completo que los pasaportes con los que habían entrado al país eran falsos: “Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó”, afirmó.

Ronaldinho Gaúcho aprovechó la entrevista concedida para agradecer a todas las personas que hicieran de su estancia en la cárcel un trago agridulce: “Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo en dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo”. Para finalizar, afirmó que lo primero que pretende hacer cuando vuelva a Brasil “será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en su casa”.

Ronaldinho siempre ha destacado por dar noticias desde el terreno de juego con el balón como protagonista, pero este último mes le ha tocado contar noticias en una situación completamente diferente la cual todo aficionado al futbol quiere que acabe cuanto antes. 

Últimas Noticias