Fallece Michael Robinson: Historia del fútbol español

Esta mañana hemos amanecido con una noticia que nunca nos hubiera gustado tener que dar. Fallece Michael Robinson, historia del fútbol español , oficializado por su cuenta de Twitter, confirmando y evitando los rumores que la semana pasada anunciaban su fallecimiento y que tuvo que desmentir.

Michael Robinson, un loco señor inglés nacido en Leicester. Además un divertido comentarista, que nunca pudo quitarse el acento británico, o al menos, eso decían. Hoy tristemente nos ha dejado, tras un año y medio aproximadamente luchando con un cáncer de piel, para el que quiso probar un tratmiento experimental que no terminó de surtir el efecto esperado.

Formó parte del mítico Liverpool de los 80 con el que consiguió el triplete, siendo máximo rival europeo del Real Madrid por aquellos años. Poco después tuvo una lesión que lo retiró a la temprana edad de 30 años. Antes jugó en el Club Atlético Osasuna. De dónde guardamos esa famosa anécdota que siempre cuenta y es que con su mujer no encontraba en el mapa dónde estaba “Osasuna” y quedó para la historia su graciosa declaración.

Tras su retirada, no hizo más que convertirse en una leyenda del fútbol español. No como jugador, sino detrás de los micros. Nos ha acompañado durante 34 años en las retransmisiones del partido de la jornada de Canal+, junto a Julio Maldonado “Maldini” y Carlos Martínez. Este tridente puede que termine siendo uno de los más reconocidos de la historia de la comunicación deportiva en España, como también lo pueden ser Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño.

No solo se dedicó a comentar los partidos del “Plus”, también formó parte del equipo de “El Día después” y protagonizó “InformeRobinson”. En él, contaba interesantes historias, normalmente sobre los menos mediáticos del deporte, pero con grandes programas como el que todos recordamos del Mundial de Sudáfrica. Estos programas le hicieron dejar huella en toda una generación, que hoy lamenta su despedida.

Si eso no fue suficiente, durante varias temporadas fue la imagen del mítico juego de dirección deportiva “PC Football”. Esto hace que se encuentre en los mejores recuerdos de la infancia de aquellos nacidos en los 90.

Se nos va alguien enorme, que tantas veladas de futbol pasó con nosotros en nuestras casas. Por ello, una cosa queda clara, durante este año Michael Robinson, nunca caminó solo, ni a partir de ahora lo hará tampoco. D.E.P Michael. D.E.P Leyenda.

Últimas Noticias