La situación del Sevilla tras el confinamiento y la resolución de la RFAF

Por la cuarentena, el Sevilla ha tenido que hacer algunas cosas y ha tomado algunas decisiones como el ERTE que hizo el club ,o más recientemente, la decisión que ha tomado Julen Lopetegui hace unos días de subir a cuatro canteranos del club al primer equipo.

Julen Lopetegui comunicó hace unas semanas su decisión de subir a cuatro canteranos al primer equipo del club. Estos canteranos son Genaro, Mena, Lara y Pablo Pérez. Aunque estos tres primeros ya llegaron a debutar con el primer equipo nunca habían llegado a tener una ficha en este, y estos vienen de refuerzo por los jugadores que se cree que no pueden continuar para la continuación de la temporada o para la siguiente temporada. Algunos de los que no podrían continuar son: Banega, que ya se anuncio que abandonaría el equipo cuando termine contrato, Reguilón, porque termina su cesión, Nolito, porque termina contrato, y un defensa por la baja que dejó Carriço o por si hay alguna oferta tentadora en el próximo mercado por Diego Carlos, Sergi o Koundé.

Pero esto no son sólo buenas noticias para el club ya que el Sevilla Atlético estaba peleando en mitad de tabla y haciendo una mejor temporada que la anterior pero la subida de estos jugadores al primer equipo hace que la cantera del Sevilla se vea algo debilitada si llegaran a continuar todas las competiciones ya que son hombres claves en su equipo.

Y a su vez, esto también afecta al Sevilla C que tendría que subir a sus mejores jugadores en cada una de las posiciones que jugaban Genaro, Mena, Lara y Pablo Pérez o bien que la directiva del club hiciera fichar a algún jugador de otro equipo para ocupar la oposiciones de estos.

Por otra parte el Sevilla Femenino que estaba en una parte, media-baja de la tabla más cerca de los puestos de descenso que de Champions. El confinamiento se podría decir que les ha venido bien ya que la federación decidió hace poco que el campeón de LaLiga Iberdrola es el FC Barcelona Femenino y que esta temporada no habrá descensos.

El confinamiento le ha hecho bien a algunos equipos de LaLiga femenina, pero en LaLiga Santander todavía tendremos que esperar a ver si se reanuda o se suspende.Y actualmente podemos ver que los equipos ya quieren volver, por lo menos a los entrenamientos, ya que hemos visto recientemente a jugadores haciéndose el reconocimiento y la prueba del COVID-19.

Últimas Noticias