Chiellini: «A Balotelli le habría dado dos bofetadas, con Melo era aún peor»

El veterano central de la Juventus de Turín, Giorgio Chiellini, ha comenzado con la promoción de su autobiografía (In Giorgio), la cual será publicada y presentada en los próximos días. El capitán italiano, quiso conceder una entrevista para el medio italiano La Repubblica, donde hemos podido conocer de antemano algunos de los episodios más jugosos de su extensa trayectoria deportiva.

Tratando de generar un escenario llamativo y un enriquecedor escenario entorno a su autobiografía. No tuvo reparos en detallar quienes han sido los dos peores compañeros con los que ha compartido vestuario: «Sin duda Felipe Melo y Balotelli. Confirmo todo lo que he escrito sobre ellos en el libro. Balotelli es una persona negativa que no tiene ningún respeto por el grupo. En la Copa Confederaciones de 2013 no echó ninguna mano y yo le habría dado dos bofetadas, se las merecía. Y todavía peor era Felipe Melo, era lo peor de lo peor. No aguanto a las personas que no tienen respeto y que siempre van a la contraria. Con él siempre estabas al borde de la pelea. Se lo dije también a la directiva: era una manzana podrida», señalaba el italiano.

Ante tales críticas, los respectivos futbolistas no tardaron en responder al que hace tiempo fuese su capitán. El propio Balotelli, conocido por su peculiar carácter, no quiso limitarse en señalar lo que para él es la cobardía de su compatriota: «Al menos tengo la sinceridad y el coraje de decir cosas a la cara. Desde 2013 has tenido muchas oportunidades de hacerlo, comportándote como un hombre de verdad, pero no lo hiciste. Quién sabe qué dirás un día sobre tus compañeros hoy, extraño capitán… Si esto significa ser un campeón, entonces prefiero no serlo. Y nunca le he faltado al respeto a la camiseta de la selección», señalaba Mario.

En el caso de Felipe Melo, quien recibiese las más duras de las críticas por parte del central juventino: «Para mí no hay ningún problema en responder a ‘este defensa’. Cuando estuve en Turín, nunca le falté el respeto a nadie, ni a mis compañeros de equipo, ni a los dirigentes, ni a la Juventus en general. ¿Dice que Balotelli debe ser abofeteado y que yo soy lo peor de lo peor y siempre había riesgo de pelea por mi culpa? Se meaba encima siempre. Tal vez esté enfadado conmigo por haber eliminado a su Juventus con el Galatasaray y a Italia con Brasil. Es una falta de respeto, hay cosas que deben permanecer mejor en los vestuarios«, sentenció el brasileño.

La polémica esta servida sobre la mesa en cuanto a un tema, que ante todo ha obtenido la repercusión deseada por el propio Chiellini. Un defensa que además de su gran nivel profesional, idealiza a la perfección el estereotipo del rudo defensa italiano, ciñéndose bien al papel del capitán ejemplar. Y es que a pesar del carácter y el liderazgo del italiano, cabe destaca su competitividad y ambición, lo que denota unas críticas contra quienes consideró en su tiempo como un lastre competitivo para sus equipos. Un ataque y una rápida respuesta recibida que cierran un polémico episodio de la extensa carrera de una de las leyendas vivas del fútbol italiano.

Últimas Noticias