El Celta de Vigo se encuentra en la decimoséptima posición en la tabla y deberá certificar su permanencia en LaLiga Santander en las últimas once jornadas.
El cuadro celtiña tendrá un final de temporada bastante complicado con salidas contra rivales directos. El regreso a la competición para el Celta será en Balaídos ante el Villarreal en la jornada 28. El conjunto celeste jugará a puerta cerrada ante un Villarreal que busca conseguir una plaza en la próxima ‘Europa League’. En la jornada 29, los de Óscar García viajarán a Valladolid para medirse contra el Real Valladolid en un encuentro clave para la salvación, pues la diferencia de puntos entre ambos equipos es mínima. Los blanquivioletas plantearán un partido bastante físico, con un sistema defensivo compacto y las ideas muy claras.
En la jornada 30 el conjunto celtista recibirá a un Alavés que se encuentra en la parte baja de la tabla aunque con un colchón de varios puntos sobre los equipos en la zona de descenso. No obstante, el parón puede tener una gran influencia en los primeros partidos que se disputen y complicar la permanencia para el equipo vasco, que planteará un partido abierto en el que la pegada de cara a portería decidirá el resultado final.
En el próximo encuentro que corresponderá a la jornada 31 el Celta de Vigo tendrá un duro encuentro en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Cabe destacar que el cuadro txuri-urdin está realizando una gran temporada en la que actualmente se encuentra en puestos de Champions League. Parar a jugadores como Odegaard, Oyarzabal, Portu e Isak será una de las claves para que el Celta pueda dar la sorpresa en San Sebastián.
Sin embargo, en la jornada 32, los celtiñas recibirán al FC Barcelona en un duelo en el que tienen puestas muchas esperanzas. El conjunto de Vigo ha cosechado grandes resultados en Balaídos ante el cuadro catalán y espera seguir con la racha, ante un Messi que buscará llevar al Barça hacia un nuevo título nacional. La diferencia de nivel entre ambos equipos es obvia, pero las últimas visitas de los culés han sido poco exitosas.
La siguiente jornada está señalada en rojo por la magnitud que tiene. El Mallorca recibirá al Celta en Son Moix para la jornada 33 en un duelo directo por la salvación. Cabe señalar que a día de hoy, el cuadro gallego aventaja por un punto a los bermellones. Este encuentro es transcendental y el Celta deberá aprovechar las debilidades de una de las defensas más goleadas de la competición doméstica.
De vuelta a Galicia en la jornada 34, el cuadro celeste buscará un triunfo en casa ante uno de los rivales más duros de la competición, el Atlético de Madrid. La fortaleza defensiva será un reto duro de sobrepasar para la delantera liderada por Iago Aspas en el que recae la responsabilidad de marcar las diferencia ante el muro esloveno, Jan Oblak. La situación del cuadro colchonero es delicada, se realizó una gran inversión económica en el pasado verano y se encuentran sextos en la clasificación, por lo que la intensidad del conjunto de Diego Simeone será aún mayor.
Una de las visitas en ‘teoría’ más asequibles para el cuadro de Óscar García será en Pamplona ante el Osasuna. Al Celta de Vigo se le aparece una gran oportunidad para lograr una importante victoria ante un equipo que tiene la baja de su jugador más determinante, Chimy Ávila. Los rojillos se encuentran a mitad de tabla y esperan que a estas alturas del curso estén matemáticamente salvados. En el penúltimo encuentro que se disputará en Balaídos, el Celta recibirá al Levante. Los granotas confían que a esas alturas su permanencia esté asegurada. De esta forma, podríamos decir que se presenta un buen escenario para certificar la salvación del conjunto gallego.
No obstante, el Celta de Vigo tendrá que viajar a Cornellá para disputar un encuentro trascendental ante el Espanyol. En el caso de que ambos equipos estén vivos en la lucha por la salvación, se presentará un partido bastante conservador en el que se buscará la calidad de algún atacante clave, capaz de marcar las diferencias en un partido con mucha tensión y poco fútbol.
Cabe señalar que aún no se han confirmado con exactitud las fechas de las próximas jornadas, por lo que la preparación física y psicológica será clave para afrontar los últimos encuentros de la temporada.