Antonio Puertas: “Raúl González es mi ídolo de la infancia”

El jugador elegido para el directo semanal en el perfil oficial del Granada CF es el mediapunta Antonio Puertas. Como ya hicieran compañeros suyos como el portero Rui Silva, el almeriense respondió a preguntas sobre el inicio de los entrenamientos, donde además se sinceró sobre algunos aspectos de su vida personal.

El centrocampista del Granada confesó que «lo he pasado un poco regular por la situación, como todos, sacando las cosas más positivas y gracias a dios la cosa parece que va mejorando y volviendo a la normalidad». Sobre el regreso a los entrenamientos, calificó de excelente la gestión del club: «Creo que era la única forma de volver, de esa manera. Todos vamos a tener la máxima seguridad y en ese sentido el cuerpo médico y los que trabajan para que nosotros podamos hacer nuestros entrenamientos sin riesgo lo están haciendo excepcional».

Puertas se mostró reacio ante la idea de jugar en Los Cármenes sin su afición: «Va a ser la sensación más extraña de todo esto, no sentir el aliento de la afición. Jugando fuera igual hasta viene bien, pero en casa sin la gente, va a parecer más un partido de entrenamiento, pero jugándote la vida”.

El mediapunta rojiblanco admitió que «no me gusta que me cambien en ningún partido. Cuando vas perdiendo quieres acabar y cuando vas ganando tampoco porque es cuando más puedes disfrutar. Nunca he sentido que quería ser cambiado». También explicó que el Granada es un club con el que concuerda en filosofía, destacando el hambre del equipo y la unión existente en el vestuario: «Pocos equipos lo tienen y nosotros lo tenemos”.

En cuanto a supersticiones, confesó tener alguna: «Siempre voy con las mismas zapatillas en las concentraciones. Los calzoncillos siempre uso los mismos; esa se me está quitando por algún partido en el que no marqué. Entro con la pierna derecha y busco a la familia para saludar». Asimismo, explicó sus referentes cuando era niño: «Raúl González es mi ídolo de la infancia. Después, cuando crecí un poco más, Ronaldinho».

Antonio Puertas, quien está realizando una excelente temporada en su debut en Primera División, ha jugado 26 partidos en LaLiga, donde ha anotado cinco goles y repartido una asistencia. Fundamental en los planes de Diego Martínez, luchará junto a su equipo por asentar al Granada una temporada más en la élite del fútbol español. Una vez conseguido ese objetivo, tal vez incluso se pueda soñar con la clasificación para puestos europeos.

Últimas Noticias