Fallece Marcelo Campanal, III Dorsal de Leyenda del Sevilla FC

Ayer fue un día triste para el sevillismo. Marcelo Campanal, defensa del Sevilla FC entre 1950 y 1966, falleció a los 89 años en su Asturias natal. Según ha informado el propio club en su web, “el corazón del racial asturiano, que nunca dejó el deporte, se ha parado a los 89 años”.

Marcelo debutó en el Sevilla a los 19 años de la mano de su tío Guillermo, por aquel entonces entrenador del equipo. Conocido como ‘El Huracán de Avilés’ por su intensidad en el juego, fue un defensa férreo y enérgico, destacando por su preparación y coraje en una época en la que el fútbol se caracterizaba por ser menos físico. A pesar de tener fama de ser un central duro, durante su vida deportiva solamente fue expulsado en dos ocasiones y le pitaron dos penaltis.

El futbolista asturiano y atleta senior jugó más de 400 partidos con la camiseta del Sevilla. Abanderado del club hispalense, recibió con honores el III Dorsal de Leyenda en noviembre de 2011, tras los otorgados a Juan Arza y José María Busto. Posteriormente, fue invitado a la entrega de cada dorsal posterior, y fue embajador de los nervionenses en la reciente gala del 90 aniversario de LaLiga. Marcelo también fue internacional con la Selección Española en 11 ocasiones, en las que anotó 3 goles. Capitán con apenas 23 años, defendió La Roja entre 1952 y 1957.

Los restos mortales del exfutbolista serán depositados en el cementerio de San Fernando por expreso deseo personal. El Sevilla FC, que lo ha definido como “estandarte máximo de la casta y el coraje”, llora la pérdida de una de sus estrellas. Descanse en paz, Marcelo.

Foto vía Sevilla Fútbol Club.

Últimas Noticias