El futuro de Garay cada vez mas lejos de Mestalla

El Valencia sigue en jaque ante las dificultades que están teniendo para renovar a Ezequiel Garay. El central argentino de 33 años acaba contrato el próximo 30 de junio, y no parece que vaya a renovar con el club valenciano. Su decisión sería la de abandonar el equipo dirigido por Albert Celades una vez acabe su vinculación contractual, para de esta forma marcharse libre a cualquier equipo dispuesto a adquirir sus servicios. 

Desde el club no se rinden y persisten en busca de conseguir un acuerdo para la renovación de Garay, considerado como uno de los mejores centrales de la plantilla, y por lo tanto, una baja sensible en caso de que se marchara. El Valencia ha realizado numerosos intentos en busca de renovar su contrato ofreciéndole incluso 3 millones de euros netos por temporada. Una cifra razonable teniendo en cuenta el peso del defensor en el equipo ‘ché’. Ni así ha podido el Valencia lograr un acuerdo de renovación de contrato de Garay. 

El defensor argentino pedía dos años más de contrato, algo que el Valencia aprobaba siendo la segunda temporada de contrato opcional, es decir un año fijo y otro opcional en base a ciertos objetivos por cumplir. Pero esto último no ha acabado de gustar a Garay, que ha tomado la decisión de no renovar finalmente con el Valencia, y de esta forma marcharse libre el próximo 30 de junio. 

Este hecho obligara a la directiva del club del Turia a rastrear en el mercado en busca de un central de garantías que haga que la baja de Garay no sea tan notoria. Y es que el central durante las cuatro temporadas que lleva en el club valenciano ha dejado el listón muy alto, con numerosas actuaciones a un nivel excelso. 

El central ha participado en 125 partidos durante su trayectoria en Valencia siendo uno de los principales líderes de la zaga defensiva. Por lo que sin duda será una gran pérdida para el equipo, que se verá obligado a buscar a su nuevo jefe de la zaga en el mercado cuanto antes.

Últimas Noticias