El Celta de Vigo cierra el fichaje del peruano Renato Tapia

El Celta de Vigo ha conseguido la primera incorporación de cara a la próxima temporada. El centrocampista peruano, Renato Tapia, llegará libre al término de la vigente campaña.

El todavía jugador de Feyenoord es uno de los escaparates del fútbol peruano en Europa, sin embargo, su rendimiento a lo largo de la campaña 19-20 no ha sido suficiente. El conjunto holandés no le ofrecerá una ampliación de contrato y se convertirá el próximo 30 de junio en agente libre. Desde las oficinas del club celtiña han visto una gran oportunidad de mercado y cerrarán el fichaje del centrocampista peruano de 24 años.

El internacional peruano sonó con fuerza para otros equipos españoles, como el Real Betis, que estuvo a punto de hacerse con sus servicios en enero, pero optó por la incorporación del argentino Guido Rodríguez.

Asimismo, el representante del futbolista, Carlos Gonzáles, comentó para ‘Mundo Boca’ que el futuro del jugador estaría en Inglaterra o España: “El jugador llega al final del contrato y, por lo tanto, es libre de comprometerse donde quiera. Su estilo de juego rudo interesa, buscando un impacto físico para sus once iniciales”.

Su gran poderío físico e implicación defensiva aportarán músculo a la medular, que ayudará a aliviar las labores defensivas de los medios creativos de la escuadra gallega.

El internacional peruano ha disputado un total de 15 encuentros esta temporada, 7 como titular, todos en la Eredivisie. Además, tiene mucha experiencia internacional, pues ha disputado la Copa América Centenario, Mundial de Rusia y la Copa América de 2019 en la que Perú finalizó como subcampeona de la competición.

Salvo sorpresa de última hora, la incorporación de Renato Tapia por el club vigués es inminente. De esta forma, el Celta se hará con los servicios de un futbolista de máximo nivel a coste cero.

Últimas Noticias