Javi Martínez deja la puerta abierta ante la opción de volver al Athletic Club

La política de fichajes del Athletic Club de Bilbao hace que cada uno de los mercados que afronta la entidad bilbaína sea una incógnita. La dificultad de conformar una plantilla formada únicamente por jugadores vascos provoca que una de las estrategias más habituales del club de Aitor Elizegi sea provocar la vuelta de jugadores que una vez formaron parte de las filas rojiblancas. Es el caso de Javi Martínez, actual centrocampista del Bayern de Múnich y antiguo integrante de los leones.  

El español concedía hace unos días una entrevista al diario Marca en la que comentaba el atípico contexto que atraviesa el mundo del fútbol. Asimismo, dejaba algunas declaraciones relevantes respecto a su rumoreada vuelta a casa.

Tanto es así, que al ser preguntado por su futuro, el pivote defensivo respondía de la siguiente forma: “Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabo en 2021. Estoy preparado para todo. […] Hay que esperar porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions…”. Con ello, Martínez confirmaba que su futuro es un gran misterio, que se resolverá a medida que el fútbol vaya volviendo a la completa normalidad.

Si bien es cierto que el futbolista parece dispuesto a sentarse a hablar de la renovación con el club alemán, no cierra la puerta a una posible salida. Ante esa opción, Martínez vislumbra varios futuros, entre los que baraja “jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España…”. Y es que, como bien afirma el mismo futbolista, pese a tener ya los 31 años, “aún me queda fútbol”.

Al dejar estas declaraciones en las que dejaba claro que su futuro no está aún decidido, el periodista le preguntaba por su supuesta vuelta a Bilbao. Su respuesta fue firme: “En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que esta ahí”.

Con todo ello, Javi Martínez se postula como un potencial candidato a convertirse en refuerzo de la plantilla de Garitano. Su gran calidad y capacidad de adaptación harían de esta incorporación un gran fichaje. Sin embargo, el Athletic tendrá que trabajar duro en las oficinas para poder superar las ofertas, no solo del titán alemán, sino del resto de clubes europeos que se interesen por la situación de su exjugador.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí