Celades sobre Garay: «Es una situación poco agradable para todos»

El fútbol ha regresado, y con ello la liga española. Una vuelta que suscita numerosas incógnitas, pero que no será motivo suficiente para que dejemos de disfrutar de una buena ración de derbis. A la par que el para hoy previsto Sevilla-Betis, podremos disfrutar de otro auténtico partidazo como es el Valencia-Levante.

Es por ello que Albert Celades, técnico del Valencia CF, ha sido convocado para la rueda de prensa previa al derbi valenciano. En ella se han tocado una gran amplitud de temas que han sido tendencia en estos tiempos.

En esta novedosa, aunque cada vez más habitual rueda de prensa virtual, el técnico aclaró que se encuentran ante una situación complicada, especialmente para algunos de sus jugadores: «El confinamiento lo han vivido los jugadores de forma diferente. Los que viven en pisos han estado prácticamente dos meses sin poder correr«.

Un parón, que además de ciertamente inoportuno, ha seguido generando consecuencias, producto de la ya mencionada situación adversa. Entre ellas, el factor lesiones está siendo determinante para ciertos equipos que manejan una limitación considerable en ciertas zonas de la plantilla. Este es el caso de la inoportuna lesión de Gabriel Paulista: «Tuvo un problema en el entrenamiento del lunes y desde entonces ha trabajado al margen. Vamos a esperar a dar mañana la lista de convocados para ver qué pasa con el«.

Un contexto nunca antes visto, pero que no limita el cupo de esperanza de ciertos equipos, técnicos y jugadores que siguen centrados en sus objetivos: «Todavía quedan demasiados partidos, no hay nada definido. Las sensaciones son buenas, pero tenemos la incertidumbre de probarnos contra un rival. Nos enfrentamos a un Levante que es un equipo desinhibido, dinámico y con mucha calidad, sobre todo del centro del campo hacia adelante», señalaba un Celades que ya tiene puesta su mira en su rival más cercano.

Bajo los rumores ceñidos sobre su joven jugador Ferrán Torres, en cuanto a una salida del club ché, no tuvo reparos en dar ciertos consejos y mostrar la actitud de su futbolista: «La incertidumbre no es la mejor compañera. He hablado con él, y es un chico con una muy buena mentalidad. A Ferran le recomendaría que buscase la felicidad. Ojalá podamos disfrutar de él mucho tiempo. Es un jugador espectacular, que ha crecido mucho en el tiempo que llevamos aquí».

Otro de los jugadores que no tienen aclarado su futuro en el Valencia es Ezequiel Garay, el cual ha sido objeto de polémica tras su enfrentamiento con la directiva en el asunto de su renovación. Así lo comentaba un entrenador que tildaba el asunto de muy complicado: «Hablé en su momento. Luego han pasado muchas cosas, con una lesión en medio también. Ha habido negociación entre las dos partes y no se llegó a un acuerdo. En los últimos días hemos vivido situaciones que no son agradables, es difícil para todos«.

Unas preguntas comprometidas que sin lugar a duda ha sabido como esclarecer. Un entrenador que ha salido a explicar sin pelos en la lengua todo aquello que sigue suscitando controversia en el entorno valencianista. Y es que Celades, tras ser criticado por sus malas cifras al mando del Valencia, deja claro que seguirá centrándose en su trabajo diario, que para él es lo más importante

Últimas Noticias