|Crónica| Athletic 1-1 Atlético: Empate sin gloria en San Mamés

Domingo soleado en Bilbao para la vuelta de La Liga a San Mamés. El Athletic ha recibido hoy al Atlético de Madrid en el que ha sido el primer partido sin público de su larga historia. 

Un partido que se esperaba físico y con pocos goles ya que se enfrentaban dos de las defensas menos goleadas de la competición. El partido, perteneciente a la jornada 28, ha finalizado con el resultado de empate a uno. Empate con el que ambos equipos desaprovecharon los tropiezos de sus rivales.

El partido comenzó con un Atlético de Madrid activo que tuvo su primera ocasión en las botas de Carrasco. El jugador del equipo colchonero no aprovechó el resbalón de Unai Simón en el mano a mano y erró la ocasión al intentar cruzar su disparó. 

Ambos equipos mostraron respeto mutuo durante los siguientes minutos, el Atlético dejó al Athletic ser dueño del balón y el equipo local empezó ha sentirse cómodo en el terreno de juego. 

Iker Muniain encontró el hueco para recibir y distribuir el fútbol de su equipo apoyándose en ambas bandas. El equipo local comenzó a avisar a los visitantes con diferentes ocasiones de gol, con especial mención a un gran parada realizada por Oblak a un balón peinado por Yeray en el minuto 32. 

Finalmente, llegó el gol para los leones a través de un centro de Yuri para la llegada Muniain, quien cruzando el balón con el exterior evitaba la estirada de Oblak. Un premio al dominio que estaba presentando el equipo de la Catedral.

Pero poco duró la alegría en el conjunto rojiblanco. Tan solo dos minutos más tarde, Diego Costa ponía el empate en el marcador. Yeray se confundía en la salida del balón y el Atlético aprovechaba el error del central con un pase interior de Koke al hispano brasileño, que no falló en el mano a mano con Unai Simón .

La segunda mitad fue mucho más igualada desde el principio y mantuvo el ritmo de la primera  gracias a los múltiples cambios que oxigenaron a ambos equipos. Pasaban los minutos y el equilibrio se mantenía entre ambos equipos que tímidamente comenzaban a acercarse al área rival. 

La primera ocasión clara fue para los leones. Yuri disparaba el balón al lateral de la red en una jugada muy similar a la que dio el pase a la final de Copa al Athletic en Granada. 

Pero los colchoneros volvieron a responder rápidamente. Unai Simón fallaba en el despeje a un centro de Lody dejando el balón para el remate de Arias, quien se encontraba ante la rápida reacción del cancerbero, solucionando así su error anterior. 

El partido concluía con el uno a uno en el marcador. Ha sido un partido muy disputado el visto hoy en San Mamés,  con ocasiones para ambos equipos.

A pesar de la dificultad del punto, el empate deja con hambre a ambos equipos que creían tener hoy posibilidades de ascender en la clasificación. 

Foto: Athletic Club de Bilbao

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí