|Crónica| Osasuna 0-5 Atlético de Madrid: Festín al ritmo de Llorente

Acaba de finalizar en El Sadar el partido que enfrentaba al Club Atlético Osasuna y al Atlético de Madrid. El encuentro correspondía a la vigesimonovena jornada de LaLiga, y ha finalizado con victoria visitante por 0-5.

Alineaciones

Los onces elegidos por los técnicos del partido destacaron por las numerosas rotaciones llevadas a cabo. En el caso de los locales, Arrasate incluso llegó a apostar por un cambio de esquema. Si contra la Real Sociedad salía con la táctica 1-5-3-2, ante el Atlético de Madrid el entrenador vasco optó por un clásico 1-4-4-2. Para poder variar a ese esquema, son varios los cambios en el once requeridos. Como consecuencia, los navarros salieron de la siguiente forma: Rubén Martínez, Unai García, Aridane, David García, Toni Lato, Roberto Torres, Darko Brasanac, Jon Moncayola, Iñigo Pérez, Arnáiz y Gallego.

En cuanto a los jugadores alineados por el Cholo, el técnico argentino también ha buscado rotar en algunas posiciones. Sin embargo, los colchoneros no cambiaron de esquema respecto al choque anterior ante el Athletic Club de Bilbao. Volviendo a confiar en el 1-4-4-2, Simeone apostaba por la titularidad de un Joao Félix totalmente recuperado, así como volvía a confiar en un Diego Costa que parece haber llegado en una muy buena forma tras el confinamiento. El once de los colchoneros fue: Oblak, Arias, Savic, Giménez, Lodi, Koke, Herrera, Saúl, Correa, Joao Félix y Diego Costa.

El partido

De Burgos Bengoetxea pitaba el inicio del encuentro en El Sadar y ambos conjuntos comenzaban el enfrentamiento de forma muy física, tratando de hacerse con el control del balón, por parte del Osasuna, y buscando jugadas muy verticales, por parte del Atlético de Madrid. De hecho, las primeras llegadas estuvieron a cargo de los de la capital, que lograban entrar con cierta facilidad en el área rival gracias al buen criterio de Koke y las entradas por banda, tanto de los extremos como de los laterales.

Contra todo pronóstico, los colchoneros se hacían con el control del balón en los primeros minutos de juego. Aunque las posesiones de los rojiblancos no eran conservadoras; al contrario, los del Cholo apostaban por su clásico juego ofensivo y vertical, lo que llevó a Diego Costa a protagonizar un mano a mano ante Rubén Martínez en el minuto 18. El guardameta lograba despejar el chut del ariete. Por parte de los de Arrasate, realizaron una presión alta que en contadas ocasiones surtió efecto, dado el buen juego con balón que llevaron a cabo los rojiblancos, destacando así el buen nivel manifestado por parte de los mediocampistas del Atlético de Madrid.

Como recompensa a los buenos minutos de los futbolistas de Simeone, en el minuto 27 Joao Félix ponía el 0-1 en el marcador. Entraba Lodi con potencia por su banda tras un desmarque, y le ponía el balón a Saúl que, tras un mal remate, hacía que el balón le llegara a Toni Lato. El lateral izquierdo hacía un despeje defectuoso en el área pequeña que acaba en los pies de Joao Félix , este, con un fuerte chut, perforó la red rojilla.

Tras el gol, el Atlético de Madrid empeoró en su juego, lo que provocó que el Osasuna se creciera y reaccionara al tanto, así como provocó que los rojiblancos se metieran en su campo para defender. Tanto es así que los navarros encontraron algunas ocasiones peligrosas, como un fuerte tiro de Roberto Torres que fue despejado por la defensa madrileña, o un balón en el área pequeña que creó la confusión en la defensa del Cholo. El primer tiempo llegaba a su fin con dos jugadas de gran calidad protagonizadas por Joao Félix, en las que faltó poco para aumentar la renta de los colchoneros.

El inicio de los segundos 45 minutos se dio en unas condiciones muy similares a las que se dieron al principio de la primera mitad: el Osasuna trataba de llevar el peso del partido, y el Atlético aprovechaba cualquier robo de balón para montar una jugada ofensiva. Sin embargo, el ritmo subió respecto a los primeros minutos del encuentro y los de Arrasate trataban de ser más verticales y agresivos en el juego.

Y, siguiendo el mismo guion que en la primera parte, Félix volvía a ver puerta, esta vez en el minuto 55. Diego Costa recibía un gran pase al hueco después de tirar un desmarque que lo dejaba solo delante del portero. La jugada era acompañada por el atacante portugués, que recibió una generosa asistencia del delantero brasileño, rematando a placer y con el portero ya vencido. Con el objetivo de intentar recortar distancias en el marcador, Arrasate comenzó a llevar a cabo algunas sustituciones, todas ellas con claras intenciones ofensivas. Durante los primeros minutos en el terreno de juego de las cuatro primeras sustituciones del técnico vasco, el Osasuna lograba generar peligro cerca del área rival. Las jugadas más trascendentes salían de las botas de Roberto Torres y Adrián.

Pese a ello, el Atlético de Madrid no dejaba de buscar el tercero, y este acabó llegando. Esta vez el protagonista fue Marcos Llorente, que estaba recién incorporado al terreno de juego. En el minuto 79, el madrileño recibía en el interior del área y lograba regatear hasta a tres defensores rojillos, definiendo con su pierna derecha para poner el 0-3. La reacción inmediata del Osasuna fue muy positiva, pues Oblak tuvo que emplearse a fondo para despejar un buen remate de Marc Cardona. Sin embargo, los de Simeone parecían estar sometiendo a los rojillos, hasta el punto de que Morata lograba ver puerta en el minuto 81 después de una magnífica asistencia al hueco de Llorente. Por si fuera poco, el mediocampista volvía a repartir una nueva asistencia en el minuto 88, esta vez a Carrasco, que remataba a placer después de un nuevo gran servicio.

Con un 0-5 en el marcador, y después de una exhibición de Marcos Llorente y del doblete de Joao Félix, el Cholo Simeone robaba los tres puntos del Sadar, y dejaba tocado a un Osasuna que, pese a seguir cerca del objetivo, se iba con muy malas sensaciones.

Foto vía: Atlético de Madrid

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí