|Previa|Real Valladolid-RC Celta de Vigo: Choque entre rivales directos

Con el regreso del campeonato liguero, la lucha por la permanencia ha comenzado, con unos equipos que han empezado bastante enchufados y otros que han arrancado algo accidentados. En el caso del Valladolid, su victoria en Butarque ante el Leganés ha hecho que el equipo dé un paso al frente para alcanzar la salvación, mientras que la derrota en casa del Celta contra el Villareal obliga al equipo gallego a, al menos, sacar un empate para no descolgarse de la lucha por la permanencia.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: RC Celta de Vigo 3-3 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 2-1 RC Celta de Vigo

Temporada 2019/2020: Ida: RC Celta de Vigo 0-0 Real Valladolid

¿Cómo llega el Valladolid?

El equipo que dirige Sergio González llega con la moral muy alta y en buena forma tras su victoria ante el Leganés en Butarque, victoria que acercó a los pucelanos un poco más a su objetivo esta temporada: la salvación. El Valladolid volverá a pisar el cesped de su estadio, el José Zorrilla, para intentar sumar de nuevo tres puntos que lo dejen aun más cerca de la permanencia en Primera División. No podrán contar con el apoyo de su incondicional hinchada, pero los jugadores saben que estarán ahí, en la distancia.

El conjunto blanquivioleta ha empezado con muy buen pie está recta final de LaLiga, pero son conscientes de que no deben confiarse ni descuidarse, porque cualquier tropiezo podría ponerles en un aprieto , incluso arrastrarlo al descenso.

¿Cómo llega el Celta?

Un Celta de Vigo en apuroscvisita al templo pucelano. Tras su tropiezo en casa ante el Villareal en la reanudación del campeonato se ve obligado a, al menos, sacar un punto del José Zorrilla, si no quiere que se reduzcan sus posibilidades de salvar la categoría. El equipo gallego se ha metido en un lío que ningún equipo que juega en Primera desea, y si quiere seguir gozando del privilegio que es jugar en la máxima categoría del fútbol español debe ponerse las pilas y, ahora si, jugar cada encuentro como si fuera el último.

Los ánimos en la plantilla del Celta están algo bajos tras la derrota de la pasada jornada, pero su afición cree aun en su equipo, en su capacidad y en su espíritu de lucha para llevarse los tres puntos de su encuentro ante el Valladolid.

El partido

Viviremos un partido lleno de emoción y de tensión. El Valladolid llegará algo más relajado al José Zorrilla, tras su victoria ante el Leganés, la cual le permite respirar un poco al sumar tres puntos esenciales para estar más cerca de la salvación. En el otro lado, se encontrará a un Celta de Vigo que llega a Zorrilla con la misma aspiración, la salvación, pero su derrota ante el Villareal en Balaídos pone en un serio aprieto al cuadro gallego.

Además, el Celta tiene un problema mayor, la falta de gol. El conjunto vigués ha marcado solo 22 tantos en las ya 28 jornadas de liga que se han jugado, necesitan potenciar la faceta ofensiva si quieren aumentar sus opciones de mantenerse en primera. Los jugadores no han visto puerta en los tres últimos partidos que se han disputado. Solo mantiene el olfato goleador Iago Aspas, que ha conseguido nueve goles. Después le sigue Santi Mina, con tres dianas, es aquí donde la sequía goleadora ya es notable. Le siguen Pione Sisto y Rafinha con dos y, después, con tan solo un gol en esta campaña liguera Denis Suárez, Gabriel Fernández, Néstor Araújo, Olaza, Smolov y el juvenil Iker Losada. La falta de gol es un problema que preocupa mucho a la afición, saben que sin estar potentes en el ataque las opciones de salvarse son escasas.

Por su parte, Valladolid despejó las dudas que sembraron entre sus aficionados antes del parón. La victoria del sábado en Butarque acerca más al conjunto pucelano a la salvación, pero el trabajo no está acabado. Sumar tres puntos más ante el Celta en el José Zorrilla serviría para estar más cerca del objetivo, pero en Zorrilla saben que no hay que relajarse. El equipo mostró estar en buena forma y haberse puesto a punto para hacer las cosas bien y tener los deberes hechos para el final de la temporada.

En cuanto a la táctica, el Valladolid probablemente apostará por el 4-4-2, usado durante toda la temporada, para que los interiores intenten dejar huecos que los delanteros puedan aprovechar, y seguramente aumenten la instensidad en defensa para después poder armar contraataques rápidos y que puedan ser letales arriba. Por parte del Celta, se espera un 4-3-3, con los extremos desbordando para que se abran espacios y el delantero centro pueda recibir balones que pueda transformar en goles.

Jugadores a seguir

Ünal: Tras marcar en Butarque y dejar claro que sigue en la misma buena forma previa al parón, las miradas de la afición blanquivioleta estarán puestas en Enes Ünal, un jugador con mucha calidad que no solo mete goles, también asiste, baja a recibir, lucha cada balón y presiona. Sin duda, un jugador bastante completo que querrá prolongar su buena racha de cara a puerta.

Iago Aspas: Su máximo goleador en esta campaña, el ídolo de la afición viguesa, el que siempre aparece en los momentos decisivos, ese es Iago Aspas. Se espera que vuelva a rendir a su máximo nivel y empiece a marcar goles que saquen al Celta de la situación en la que se encuentra para acercarlo a la salvación, pues un tropiezo en Zorrilla metería al equipo gallego en serios problemas.

Rueda de prensa

Sergio González: «El equipo dobla la personalidad y la forma de trabajar. Tiene el aplomo necesario en ese tipo de partidos. Nuestro deber es evitar poder llegar a ellos. Esta liga es muy difícil y hay que dar valor a cada victoria. Estamos siendo muy solventes contra estos equipos y ojalá con el Celta volvamos a serlo. Nuestro rival es un equipo al que le gusta mucho combinar por dentro. Sus tres media puntas pueden aparecer por cualquier sitio. Tenemos que estar precisos en los pases interiores y evitar situarnos en la misma línea. Esperamos la mejor versión de nuestro rival».

Óscar García: «Tenemos que volver a ser el equipo de antes del parón. De eso no hay duda. Lógicamente estamos fastidiados pero este miércoles tenemos la oportunidad de cambiar el estado de ánimo. Cuando llegamos, vimos que una de las debilidades del equipo era que encajaba muchos goles. Mejoramos mucho en ese sentido pero tenemos que hacerlo también en ataque. Dependemos mucho de que nuestros jugadores clave cojan forma lo más rápido posible.

Convocatorias

Real Valladolid: Masip, Pedro Porro, Ben Arfa, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Sergi Guardiola, Matheus, Enes Ünal, Óscar Plano, Hervías, Alcaraz, San Emeterio, Javi Moyano, Antoñito, Toni Villa, Míchel, Nacho, Waldo, Joaquín, Samu Pérez, Salisu, Miguel

Celta de Vigo: Araujo, Okay, Denis Suárez, Juan Hernández, Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradaric, Olaza, Jorge Sáenz, Aidoo, «Toro» Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar, Yeboah, Jacobo, Dontán, Rosic

Posibles onces

Real Valladolid: Masip, Javi Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho, Míchel, Alcaraz, Óscar PLano, Toni Villa, Sergi Guardiola, Enes Ünal

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Kevin, Murillo, Araújo, Olaza, Rafinha, Okay, Beltrán, Iago Aspas, Smolov, Brais Méndez

Arbitro: Gil Manzano

VAR: Medié Jiménez

Foto Vía: RC Celta de Vigo

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí