Mendilíbar es sancionado y se perderá los dos próximos partidos

Partido difícil al que se enfrentaba el Eibar para continuar en su lucha por la salvación. Típico derbi vasco con mucha dureza en ambos clubes y que terminó con más trabajo del que el colegiado esperaba.

José Luís Mendilíbar, el entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, ha sido sancionado y se perderá los dos próximos partidos. El entrenador fue expulsado durante el transcurso de su encuentro contra el Athletic Club.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol aplicó el artículo 120 del Código de Disciplina que recoge las faltas de conducta. Eduardo Prieto Iglesias expresó en el acta del partido que Mendilíbar fue expulsado por: “salir del área técnica para protestar una de mis decisiones, al mismo tiempo que se expresaba en los siguientes términos: ¡Qué mierda es esto!”

Esta sanción perjudicará al conjunto guipuzcoano en las dos próximas fechas en las que se enfrentará al Getafe en el Coliseum y posteriormente en Ipurua contra el Valencia C.F.

La expulsión, y por tanto el ser sancionado para los proximos partidos era totalmente evitable. En cambio, no sabemos si se hubiera producido la expulsión con el estadio lleno y haciendo ruido. Una prueba más de lo que cambia el fútbol sin espectadores y lo difícil que puede resultar para futbolistas y cuerpos técnicos cambiar de mentalidad.

Últimas Noticias