El Villarreal, la casa de la superación personal

La vida da muchas vueltas, y más en el fútbol. Un claro ejemplo de esto lo podemos encontrar personificado en Sergio Asenjo, Bruno Soriano y Santi Cazorla. Todos ellos, tras sufrir lesiones de gravedad y casi dar por perdida la esperanza de volver a pisar un terreno de juego, han salido de sus particulares calvarios para volver a brillar de nuevo con el balón en los pies de la mano del Villarreal. En concreto, en el pasado partido del conjunto amarillo frente al Sevillla vimos a los tres jugando un mismo partido después de la vuelta de Bruno.

Los tres jugadores han pasado lesiones de muchísima gravedad y en algunos casos de forma reiterada que han hecho que se plantearan el seguir jugando de forma profesional. Sergio Asenjo, el cerrojo del submarino, ha sufrido hasta cuatro lesiones de ligamentos de rodilla en toda su carrera siendo todas ellas reiteradas. Pero aun así, el portero palentino no se dio por vencido en ningún momento, y gracias a ello hoy en día podemos seguir disfrutando de sus grandes actuaciones en la portería del Villarreal.

Otro que también lo ha pasado mal ha sido Santi Cazorla, toda una leyenda y un ídolo del fútbol español. Un jugador que consiguió destacar tanto en la liga española como en la inglesa, donde sufrió uno de sus peores episodios de lesiones. El jugador asturiano ha atravesado una dura lesión en su tobillo que le afectó en el tendón de Aquiles, dejándolo en el dique seco durante dos años en los que ni siquiera pudo tocar el balón. Tras atravesar este oscuro túnel marcado por las lesiones Santi recibió la llamada del Villarreal, que le ofreció la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol una vez más hasta el día de hoy.

El último gran afectado por las lesiones en este Villarreal es Bruno Soriano. El centrocampista formado en las categorías inferiores del submarino amarillo ha tenido que dejar de lado el balón durante esos tres últimos años a causa de unas molestias en la rodilla. Unas dolencias que han privado al de Artana de dirigir el centro del campo del Villarreal en estas tres últimas temporadas. Pero al fin, tras un largo tiempo fuera de los terrenos, Bruno vuelve a tocar el balón junto a sus compañeros en esta reanudación de LaLiga.

Diferentes historias de superación personal que merecen todo el respeto y el aplauso de todas las aficiones de la liga española. Todas ellas se vieron plasmadas en el césped del Estadio de la Cerámica el pasado lunes con la vuelta de Bruno al equipo castellonense.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí