|Crónica| Granada CF 2– 2 Valencia CF: un punto que sabe a poco

El Nuevo los Cármenes era testigo del encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que enfrentaba al Granada CF con el Valencia CF. Contra todo pronóstico, ambos conjuntos han acabado siendo casi rivales directos, por lo que el choque se antojaba tenso y con un gran ritmo. El partido finalizó con empate a dos.

Alineaciones

Diego Martínez parece haber encontrado la comodidad en el 1-3-4-3, esquema que le permite tener velocidad por banda, solidez defensiva y capacidad ofensiva. El técnico optaba por llevar a cabo algunas rotaciones, aunque mantenía la columna vertebral de su equipo. Así, futbolistas de mucho peso como Domingos Duarte, Foulquier o Carlos Fernández mantenían su puesto fijo en el once. Asimismo, Rui Silva volvía después de lesión y Darwin Machís recuperaba la titularidad.

La alineación nazarí para este encuentro fue: Rui Silva, Victor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Foulquier, Herrera, Eteki, Neva, Machís, Soldado y Carlos Fernández.

Por otro lado, el conjunto de Voro volvía a salir con el esquema 1-4-4-2. Esta táctica fue la utilizada por el histórico Valencia que ganó la Copa del Rey, por lo que ha quedado demostrado que es el dibujo que mejor se adapta a la actual plantilla. Es esta la razón por la que Voro sigue apostando por ella, así como por Parejo y Coquelin como “timones” del equipo. Una de las grandes sorpresas fue la presencia de Manu Vallejo en la alineación de inicio, y es que el gaditano ha sido titular en contadas ocasiones. Sin embargo, la lesión de Rodrigo Moreno ha supuesto una oportunidad para el ariete.

Así, el equipo che en el Nuevo los Cármenes estuvo formado por: Cillesen, Jaume Costa, Mangala, Paulista, Wass, Parejo, Coquelin, Cherysev, Soler, Manu Vallejo y Gameiro.

El partido

Comenzaba el encuentro con mucho ritmo y con el visible deseo por parte de ambas escuadras de buscar el gol lo antes posible. Tanto es así que en el minuto dos Darwin Machís protagonizaba la primera ocasión clara para los rojiblancos, con un remate realizado mientras caía, que se marchaba rozando el palo derecho de Cillesen. Si bien es cierto que los dos equipos saltaron al campo con energía y mostrando mucha velocidad en el juego, las ocasiones creadas durante los primeros 20 minutos no implicaban excesivo peligro en las áreas rivales.

Con el paso de los minutos, granadinos y valencianos se dividían el control del balón. Concretamente, los ches encontraron en las bandas su principal argumento ofensivo, pero los centros que lograban poner los laterales o los extremos acababan siendo intrascendentes. De esta forma, la mayor parte de los ataques del equipo de Voro eran estáticos, a través de los que era complejo penetrar la sólida defensa nazarí. Mientras, el Granada CF trataba de buscar jugadas verticales rápidas, juego en el que ya han demostrado que son especialmente peligrosos. Sin embargo, al igual que el Valencia, no lograban generar jugadas con peligro real.

Tanto es así que parecía que el choque podía romperse a través de un balón parado. Fue precisamente en un córner cuando se dio una de las jugadas polémicas del partido. Los nazaríes lanzaban desde la esquina y, tras un rechace, el esférico daba en Mangala. Los rojiblancos reclamaron penalti por mano, pero Cordero Vega, después de consultar con la sala VAR, dejó que el juego continuara. Era en el minuto 39 cuando llegaba la ocasión más clara de lo que iba de encuentro. Neva entraba por su banda y lograba poner un centro tenso a Carlos Fernández. El ariete remataba de cabeza, pero su testarazo fue despejado mediante una gran parada de Cillesen.

Minutos más tarde, Roberto Soldado protagonizaba un gran chut cruzado desde el lateral del área, pero el balón se acabó marchando fuera. De esta forma, los últimos minutos de la primera mitad fueron para el Granada, que parecía que se hacía cada vez más fuerte en campo rival. Sin embargo, la primera parte acababa con una ocasión clara para el Valencia, dejando el encuentro totalmente abierto para la segunda mitad.

Cordero Vega pitaba el inicio de los segundos 45 minutos y se producía un debut en el Valencia. Concretamente, Adrián Guerrero, canterano che, sustituyó a Jaume Costa en el descanso y jugó sus primeros minutos con el primer equipo ocupando la demarcación de lateral izquierdo. Una vez iniciada la segunda mitad, el Granada CF contó con una gran ocasión para ponerse por delante. Los nazaríes sacaban un córner que, después de varios rechaces, hacía que el guardameta che saliera de su portería. Aprovechando la situación de portería vacía, Domingos Duarte remataba de cabeza el esférico, pero este era despejado por el poste.

Siguiendo en la misma línea de la primera parte, el conjunto de Diego Martínez parecía tener controlado el encuentro. Tanto es así que minutos, después de la ocasión de Duarte, el colegiado pitaba una pena máxima a favor de la escuadra andaluza. El penalti fue provocado por Carlos Fernández, que justo antes de caer derribado en el interior del área había servido una gran asistencia que generaba una buena ocasión de gol. Así, en el minuto 60 el ariete español ponía el 1-0 en el marcador desde el punto de penalti.

La alegría de los granadinos no duraría mucho, y es que en el minuto 62 Manu Vallejo lograba poner las tablas en el resultado. En este caso, Cherysev logró filtrar un gran balón al ariete gaditano pese a estar rodeado de defensores, y el delantero no perdonaba ante Rui Silva. Así, el 1-1 ondeaba en el marcador y la segunda mitad se comenzaba a antojar más atractiva que la primera.

La reacción de los de Voro no se quedaba ahí, puesto que en el minuto 68 Gonçalo Guedes le daba la vuelta al resultado. El portugués, que estaba recién incorporado al terreno de juego, recibía en el borde del área un balón frontal que le permitía rematar a puerta. El chut que salía de la pierna derecha del extremo fue totalmente inalcanzable por Rui Silva. De esta forma, el equipo naranja remontaba un partido que, minutos antes, parecía que Diego Martínez tenía bajo control.

Después de estos convulsos minutos, el Granada parecía algo desconcertado, pero esto no supuso que los nazaríes bajaran el ritmo. A continuación del gol de Guedes, los rojiblancos tuvieron una ocasión clara con un remate casi en el área pequeña por parte de Soldado. El chut del “nueve” acababa en nada gracias a una gran intervención de Cillesen. El equipo de Martínez logró acumular un buen número de ocasiones claras, pero ninguna de ellas llegó a ser totalmente fructífera. Fue con un balón parado la forma con la que el Granada logró desatascar el encuentro. En el minuto 85 Fede Vico lanzó un libre directo al borde del área y mandó el esférico al fondo de la red atravesando la barrera. De esta forma, se volvía al empate, ante la frustración de un Valencia que volvía a ver cómo se le escapaban dos puntos fundamentales.

Pese a las múltiples jugadas generadas en área rival en los últimos minutos del choque, el partido terminaba con reparto de puntos. Así, el Granada sigue sumando en una temporada de ensueño, mientras el Valencia ve cómo se le complica el acceso a las posiciones europeas.

Foto vía: Granada CF

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí