Santi Cazorla González, a un paso del Al-Sadd

Cazorla firmará por el conjunto catarí y se retirará en la Academia Aspire

El futuro de Santi Cazorla está casi sentenciado. En una rueda de prensa concedida a Onda Cero, afirmó que ya tiene una decisión tomada sobre su futuro, y todo parece pensar a que no pertenecerá al conjunto dirigido por Javier Calleja la próxima temporada. Además, un miembro del club castellonense confirmó dicha noticia en una rueda de prensa. Sus palabras fueron las siguientes. Cazorla: «No me planteo nada a largo plazo, y menos con 35 años. Acabaré la temporada y veré que me pide el cuerpo porque cada día que me levanto las sensaciones son diferentes. Siempre dije que volvía aquí para jugar a mi mejor nivel y cuando vea que no estoy ni a un 80% me echaré a un lado y dejaré paso a la gente joven. A día de hoy estoy contento, pero la edad se nota, la lesión esta ahí y cada vez cuesta más”.

El veterano jugador de 35 años está cuajando una buena temporada con el Villarreal, puesto que lleva 14 goles y nueve asistencias entre liga y copa. Lo más sorprendente son los partidos jugados esta temporada, 43, aún siendo un jugador tan veterano.
Aún así, parece ser que el asturiano habría comunicado a su actual club que desea retirarse en el conjunto entrenado por Xavi Hernández, ya que prefiere jugar en un fútbol de menor nivel, por lo que firmará un año de contrato, siguiendo los pasos de Xavi o Gabi.

De ser así, el futbolista de Lugo de Llanera jugaría hasta los 36 años. A lo largo de su trayectoria, el jugador inició sus andadas por el fútbol profesional en el año 2003, en un partido liguero que enfrentó al Déportivo y Villarreal, en el cual disfrutó de apenas un minuto. Más tarde, adquirió importancia y peso en el submarino amarillo, y logró fichar por el Recreativo por 400 mil euros para madurar de manera definitiva en el fútbol profesional.

Un año más tarde, el Villarreal lo recompró por un millón de euros, y en 2012 es traspasado al ‘EuroMálaga’. Finalmente, un año después firma por el Arsenal, y actualmente sigue en el Villarreal. No obstante, lo que marcó su carrera fue la operación de tobillo que le mantuvo fuera de la élite durante dos años.

El jugador ha disputado un total de 605 partidos jugados actuales en los cuales ha anotado 105 goles. Dejará especial huella en el conjunto groguet, equipo en el que se formó y con el que ha disputado más de 340 encuentros oficiales.
Su nuevo rumbo será Al- Sadd, equipo que milita en la máxima liga de Qatar, y que ha sido escaparate para el retiro de algunos jugadores europeos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí