Un final de temporada agridulce para el Sevilla F.C.

Tal y como comentábamos anteriormente en InformaFútbol, el Sevilla F.C. ha alcanzado puestos europeos una temporada más, y, esta vez, en la UEFA Champions League, la máxima competición continental.

El equipo de Julen Lopetegui ha logrado el objetivo que se planteó desde la directiva del club hispalense a principios de año, y no era otro que conseguir billete europeo de cara a la próxima temporada. Tras la derrota del Villareal ante la Real Sociedad la pasada jornada, los nervionenses certificaron matemáticamente su clasificación para la Champions League.

La plantilla ha rendido de manera notable, destacando algunos nombres que recalaron en Nervión en el último mercado estival, como Diego Carlos o Lucas Ocampos. Ambos han sobresalido por encima del resto, aportando solidez defensiva, goles y asistencias respectivamente.

Viendo los números de los rojiblancos, se puede calificar a los de Julen con una buena nota en este curso 19/20, a expensas del papel que tengan los de Lopetegui en la UEFA Europa League, cuyas eliminatorias se han pospuesto debido a la pandemia. El Sevilla F.C. se enfrenta a la Roma a partido único por un puesto en cuartos de final, ex equipo de su director deportivo Monchi y donde milita un viejo conocido de Nervión, el argentino Diego Perotti.

Aunque siempre hay dos caras de la misma moneda. Lo que venia siendo un secreto a voces, parece que se va a hacer oficial más pronto que tarde. En la tarde de ayer, el entrenador del Al-Shabab, Luis García, afirmaba que Ever Banega seria el fichaje estrella del conjunto de Arabia Saudita.

El argentino tenía un principio de acuerdo para incorporarse el 1 de julio, como ya conocíamos desde finales de enero, pero, debido a la crisis sanitaria, Banega no se incorporaría a la plantilla del Al-Shabab hasta finalizar LaLiga.

Banega llegó a Sevilla procedente del Valencia en la temporada 14/15 en un mar de dudas debido a algunos episodios fuera de los terrenos de juego. En su primera etapa ya demostró la calidad que atesora, convirtiéndose en titular indiscutible para Unai Emery. Además, tanto en esa temporada como la siguiente, 15/16, logró alzar dos Copas de la UEFA consecutivamente, siendo clave en ambas finales para el conjunto de Nervión.

Tras dos exitosas temporadas en Sevilla, el argentino pone rumbo a Milán, donde pasaría a formar parte del Inter. Banega sólo estuvo una temporada en el Giuseppe Meazza, donde disputó 33 partidos y aportó seis goles. En la temporada 17/18 volvió a Sevilla para seguir siendo un pilar fundamental, llegando a disputar la final de la Copa del Rey.

En cuanto a números, la mejor temporada a nivel individual del argentino fue la 18/19, donde llegó a jugar 51 partidos, aportando ocho goles y hasta 11 asistencias.

El argentino pone fin a su etapa como sevillista, dejando en las arcas de Nervión dos títulos europeos, 184 partidos, 25 goles, 30 asistencias y un sinfín de actuaciones para la memoria del sevillismo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí