jueves, junio 20, 2024

El Deportivo Alavés no prolonga el contrato de López Muñiz

Una vez finalizada la temporada 2019/2020, los clubes continúan planificando la próxima campaña en vistas a cumplir sus objetivos. Uno de los grandes beneficiarios de LaLiga ha sido el Deportivo Alavés, conjunto que ha logrado salvar la categoría y que ha garantizado su presencia en Primera División en el año en el que la entidad cumple su primer centenario.

Los babazorros volvían después del confinamiento en una posición en la tabla que, si bien es cierto que no estaba lejos de los puestos de descenso, parecía que no le metería en problemas. Sin embargo, los futbolistas, por aquel entones entrenados por Garitano, no volvieron en buena forma a la reanudación de la competición. Como consecuencia, se metieron en serios problemas al no puntuar durante varios encuentros.

Ante la delicada situación, la directiva decidió destituir a Garitano y traer a López Muñiz al banquillo albiazul. Así, el 5 de julio el técnico gijonés se ponía al frente de una escuadra que necesitaba despertar si quería permanecer en la élite. Desde su llegada, el Deportivo Alavés jugó cuatro encuentros, en los que se vio las caras con Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona. Pese a la gran dificultad que entrañaba el calendario, los babazorros se hicieron con un empate y una victoria, lo que les ayudó a estar matemáticamente salvados en la penúltima jornada de LaLiga en el Benito Villamarín.

Una vez garantizada la permanencia, los vascos han decidido comenzar un proyecto desde cero, de ahí que hayan decidido no renovar a López Muñiz. De esta forma, el técnico asturiano tendrá que buscar un nuevo destino para continuar su carrera, lo cual no parece que será difícil ante el buen rendimiento ofrecido en Álava. Asimismo, los babazorros se encuentran en plena búsqueda de un nuevo líder de proyecto, a través del que poder disfrutar del año del centenario.

El nombre del nuevo protagonista del banquillo albiazul es aún una incógnita, pero es muy probable que se resuelva en las próximas horas. De esta forma, una vez que se haya fichado al técnico, la directiva podrá comenzar a conformar una plantilla que logre competir en Primera División. Todo ello con un único objetivo: que la afición del Glorioso viva en el año de su centenario una temporada histórica.

Foto vía: Deportivo Alavés

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí