Con el mercado de fichajes abierto todos los equipos están buscando refuerzos para la próxima campaña. Es el caso del Cádiz, recién ascendido a LaLiga Santander, que ya se ha puesto en marcha para conseguir buenos fichajes para su nueva andadura en Primera. Tras la oficialización de la incorporación de Álvaro Negredo, los últimos rumores sitúan al conjunto gaditano tras los pasos de Roque Mesa.
Roque Mesa regresará a Nervión cuando finalice su compromiso con el Leganés, conjunto en el que ha jugado en calidad de cedido esta temporada. Sin embargo, no parece posible que tenga hueco en la plantilla de Julen Lopetegui, no entra en los planes del míster. Por ello, el Sevilla buscará una salida lo antes posible para el teldense, que satisfaga a ambas partes.
A primera vista, Roque Mesa podría poner rumbo a Cádiz para defender la elástica amarilla. Los gaditanos, recién ascendidos a Primera 14 años después, han empezado ya a reforzarse con buenos fichajes para la próxima temporada. A las incorporaciones de Álvaro Negredo y Dani Sotres podría seguirlas la de Roque Mesa. La buena relación entre Óscar Arias, director deportivo del Cádiz, y Monchi podría facilitar la incorporación del canario a las filas gaditanas.
Arias ya lo fichó cuando estaba en la dirección deportiva del Sevilla, tras suceder a Monchi cuando este se marchó a la Roma, y la buena relación entre ambos podría convencer a Mesa para sumarse al proyecto del Cádiz. La fórmula que parece ser más probable para llevarse a cabo sería la rescisión del contrato de Roque Mesa, el Sevilla no percibiría cantidad alguna y el jugador llegaría al Cádiz a coste cero. Además, tomando esta medida el conjunto hispalense se ahorraría la ficha del último año del jugador canario.
No obstante, el Cádiz no es el único equipo que anda tras los pasos de Roque Mesa. El Real Valladolid también se suma a la puja por los servicios del jugador teldense. Según informa el diario «MARCA», el Valladolid estaría más adelantado en las negociaciones, ya que habría empezado a hablar con Roque Mesa antes del final de LaLiga. El proyecto del Valladolid está más asentado y Mesa no querría otro año convulso deportivamente. Así que también hay muchas opciones de que Roque Mesa recale en las filas blanquivioletas.
Muchas preguntas y pocas respuestas, eso es lo que hay entorno al incierto futuro de Roque Mesa. Lo que si es muy probable, prácticamente un hecho, es que la próxima temporada no dispondrá de la oportunidad de defender la camiseta del Sevilla e intentar ganarse un puesto en la plantilla. Solo se puede esperar a que el jugador decida donde quiere jugar.