Savic valora el descanso y presume de Oblak en el Atlético

La situación pintaba complicada en el momento de parón del fútbol español para el Atlético, distante de los puestos de Champions. Una vez reanudado el fútbol, Simeone y su tropa pusieron todo en orden y demostraron que haber eliminado al Liverpool no fue suerte, haciéndose con el tercer lugar de LaLiga y ahora, concentrados para los cuartos de final de Champions League.

Así lo repasó Savic, central del equipo, en una entrevista concedida al diario As, reconociendo lo complicado de haber jugado 11 partidos en solo cinco semanas, lo cual le suma valor al descanso que tienen actualmente y los potencia de cara a lo que viene.

Un año complicado, el regreso a Lisboa y su relación con los balcánicos Vrsaljko, Saponjic y Oblak nutren la entrevista donde aprovechó para presumir de este último, actual portero titular de su equipo y uno de los mejores del mundo, aunque en palabras del central: “es el número 1 de todo el planeta”.

Jan Oblak llegó procedente del Benfica en 2014 para ocupar el lugar que De Gea y Courtois ocuparon previamente, lo que dejaba la vara alta, pero el propio meta se ocupó de cumplir con las expectativas y colarse, de seguro, entre los mejores de la historia en la portería rojiblanca a pesar de no poder transformar sus paradas y trofeos individuales, en títulos para el club.

En este mercado, como casi todos los anteriores, media Europa se rifa la posibilidad de ficharle y Savic lo entiende. “Es el mejor, es normal que le quieran, todos le quieren de seguro. Está aquí, eso no nos inquieta, son temas que pertenecen a la prensa”, aseguró el defensor al ser preguntado por una posible salida de su compañero en caso de alguien pagar la cláusula de su ficha.

El costo de la ficha se eleva a los 120 millones de euros, precio que debe paga cualquier club interesado en fichar a Oblak y, además, contar con el sí del jugador. Entre los candidatos que suenan con fuerza a efectuar la operación, Manchester United y Chelsea son los que estarían interesados en hacerlo, ambos clubes con porteros españoles en sus equipos, De Gea y Kepa respectivamente.

De Gea ya estuvo en el Atlético y se fue como un héroe, aunque su actualidad no es la mejor y es criticado desde muchos sectores cercanos al United, que también valora el regreso de Henderson, a préstamos en el Sheffield de la Premier League. Kepa, que tras su irrupción en el Athletic de Bilbao estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, intercambia el banquillo con la titularidad desde la llegada de Lampard a la dirección técnica.

De momento, el Atlético de Madrid no estaría interesado en ningún trueque y solo quiere que se pague a totalidad la ficha de Oblak en caso de darse la salida del portero, algo que sin importar el precio, sería un golpe fuerte al conjunto de Simeone de cara al futuro, dentro y fuera del campo.

Últimas Noticias