Gabriel Fernández saldrá del Celta ante su poca participación

580 minutos repartidos en 20 encuentros son los números que dejó Gabriel Fernández esta campaña en el Celta de Vigo, equipo que estuvo muy cerca del descenso y vio en Iago Aspas su única carta ofensiva de peso para una temporadaa complicada. El uruguayo de 26 años, tras haber estado cedido en Peñarol hace un año, podría salir nuevamente del club.

Un gol y cinco veces titular no son los números de un jugador llamado a ser heredero de nombres como Cavani o Luis Suárez en la selección charrúa, por lo que el Celta ya trabaja en una opción para “el toro” pensando en la 20/21, temporada que ya está cerca y para la que buscan un 9 que aporte goles.

Aspas con 14 y Santi Mina con 20 fueron los más destacados de cara al arco. Smolov no continuará en el club y aunque la oportunidad pintaba bien para Gabriel, el Celta quiere que termine de explotar en el fútbol de alto nivel y busca una cesión que con preferencia, será en Primera División de España, para que pueda terminar de adaptarse a la competición.

Peñarol se asoma como opción para volver a contar con sus servicios, sin embargo, el club gallego no contempla otro cruce de continente y centrará los esfuerzos en el torneo nacional, en un equipo que le brinde espacio y minutos para que regrese a pelear un puesto bajo el mando de Oscar García.

Con contrato hasta el 2023, la presente temporada tendrá a Fernández defendiendo otra camiseta casi con seguridad, en una liga donde el Levante, Osasuna o el recién ascendido Huesca serían buenas opciones para su progresión. Cádiz quedaría fuera de la lucha a menos que quieran ponerle competencia a Negredo. A falta de conocer el tercer ascendido, no hay tantas opciones en LaLiga, no obstante el delantero tiene buen mercado y su salida a préstamo se podría firmar dentro de poco.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí