El Athletic Club confirma al Eibar como cuarto rival de la pretemporada

El Athletic Club ha confirmado en su cuenta oficial de twitter esta mañana que el Eibar será su cuarto rival en su pretemporada, la cual ya está formada por encuentros de primer nivel contra clubes del calibre de Real Oviedo, UD Logroñés y Deportivo Alavés, en ese orden.

El partido se disputará en Lezama el día 5 de septiembre a las 11:30 de la mañana, y para saber qué nos puede traer un partido tan apasionante entre dos equipos de la Primera División española vamos a recoger datos sobre los partidos de la temporada pasada, lo que nos puede dar unos pequeños indicios de lo que veremos en dicho partido.

En la temporada 2019/2020 nos trajo un total de tres enfrentamientos entre ambos equipos, de los cuales dos de ellos acabaron en empate y uno acabó con una abultada derrota del Athletic sobre el Eibar.

El primer partido que pudimos ver entre estos equipos fue en un partido amistoso en el mes de noviembre del pasado año, y acabó con una victoria del equipo bilbaíno con un marcador de 4-1 en el que marcaron Ibai Gómez, Asier Villalibre y Kenan Kodro que marcó dos goles en ese partido.

Su primer enfrentamiento en LaLiga Santander fue en la jornada 17 y acabó con un 0-0, pero con un total de seis amarillas entre los dos equipos, a parte de un gol anulado por el videoarbitraje a Íñigo Córdoba. Su segundo enfrentamiento sería en la jornada 29, y que tuvo un guion muy diferente al del partido anterior, ya que terminaría con un 2-2 en el marcador con goles para Raúl García y Villalibre por parte de los leones mientras que, los jugadores anotadores del Eibar en este partido fueron Kike García y Fabián Orellana.

Ninguno de los dos equipos ha anunciado ninguna nueva incorporación todavía, pero sabemos que el Eibar ha dejado salir a dos de sus pilares ofensivos como lo son Charles y Orellana. Aunque aún no se sabe si alguno de los equipos vascos tendrá algún jugador nuevo cuando podremos ver este partido, pero lo que sí sabemos es que en estos partidos podemos ver a dos equipos entregados y que no querrán perder por mucho que sea un partido amistoso.

Últimas Noticias