El Atlético quiere prorrogar la cesión de Yannick Carrasco

El gran rendimiento ofrecido por Yannick Carrasco desde su vuelta al Atlético de Madrid no ha pasado desapercibido y los colchoneros quieren prorrogar la cesión del extremo belga.

Las negociaciones entre el cuadro rojiblanco y el agente del futbolista belga han sido fructíferas. Queda esperar a la decisión del propietario de los derechos de Carrasco, el Dalian Yifang chino. El equipo asiático prefiere que el Atlético efectúe la opción de compra sobre el atacante belga, por lo que será un obstáculo en la prorrogación de la cesión. Si bien es cierto que la vuelta de Carrasco no generó grandes expectativas en la masa social del club, su rendimiento tras el reinicio ha sido excelente y Diego Simeone lo considera un futbolista importante de cara a la próxima campaña.

Durante su primera etapa fue criticado por su irregularidad, a sus 26 años, Carrasco ha madurado futbolísticamente. Es uno de los pocos futbolistas en la actual plantilla colchonera que disputó la final de la Champions en 2016 y en la que anotó el gol del empate en la derrota del Atlético en la tanda de penaltis.

Yannick Carrasco ha pasado del ostracismo a ganarse la confianza del técnico argentino a base de mucho esfuerzo y grandes actuaciones como la del Camp Nou ante el Barcelona. En ese choque provocó dos penaltis y fue determinante para conseguir el 2-2 y alejar a los blaugranas del título liguero.

El futbolista belga tiene la intención de disputar la Eurocopa con la selección belga en 2021. Para optar a esa opción tendrán que convencer al Dalian Yifang chino a aceptar la prorrogación de la cesión.

Últimas Noticias