La Real Sociedad se desvincula del jugador senegalés Zourdine Thior

La Real Sociedad ha emitido un comunicado en el que se desvinculan contractualmente de Zourdine Thior. El jugador de 23 años que ha desarrollado toda su carrera en la cantera del equipo txuri-urdin y ahora sale de este equipo en busca de una oportunidad fuera del club vasco.

Lo que sabemos sobre este joven jugador senegalés, en lo que a fútbol se refiere, es que juega de extremo derecho y que este año en el Sanse ha dado un total de cuatro asistencias y ha jugado un total de 15 partidos esta temporada.

Aunque lo más interesante es cómo acabó jugando en la cantera de la Real Sociedad habiendo nacido en uno de los barrios más pobres de Dakar, la capital senegalesa. Y es que Zourdine nació en el barrio de Guinaw Rail pero, cuando tenía tan solo once años, su padre tuvo la oportunidad que cambiaría su vida por completo. En 2009, él y su padre se instalaron en Orio, una pequeña localidad gipuzcoana del País Vasco, donde comenzó a jugar al fútbol en el equipo oriotarra.

En 2013, los ojeadores de la Real lo reclutaron para el equipo juvenil División de Honor, donde coincidió con jugadores como Oyarzábal, Aihen Muñoz y Zubeldia, hoy jugadores del primer equipo. Siendo muy joven pasó a formar parte del tercer equipo de la entidad donostiarra, la Real C, después sería cedido al Peña Sport antes de pasar a formar parte del Sanse, donde se le conoce por su velocidad y su poderosa arrancada, además de un regate ágil y rápido.

Conociendo estas características y su historia comprobamos que Thior tiene un gran futuro por delante y un montón de equipos donde seguro podría encajar
Aunque eso ya lo veremos próximamente según vaya avanzando el mercado de fichajes de verano.

Últimas Noticias