Jorge Franco Alviz, más conocido como “Burgui”, volverá a formar parte del Deportivo Alavés después de no haber conseguido el esperado ascenso con el Real Zaragoza.
Tal y como estaba escrito en el contrato del extremeño, en caso de que los maños no ascendieran a Primera División, el jugador regresaría a Mendizorroza. En cambio, si el club aragonés hubiera logrado el ascenso, se ejecutaría de forma obligatoria la compra del jugador que hubiese sido vigente para las tres próximas temporadas.
Burgui llegó al Zaragoza en el mercado invernal con el objetivo de ayudar al equipo a subir a lo más alto del fútbol español. Sin embargo, su temporada ha dejado un mal sabor de boca a la afición, ya que esperaron con ilusión la llegada del extremo izquierdo, el cual ni mucho menos ha estado a la altura de las expectativas depositadas en él.
El futbolista ha disputado un total de 18 partidos con la entidad maña (play-off incluido) y sólo ha alcanzado la mera cifra de un gol y otra asistencia. Números que han dejado mucho que desear en La Romareda.
Después de la eliminación en los play-off ante el Elche C.F, al jugador le toca volver a tierras vitorianas y tendrá que demostrar a Pablo Machín que puede ser válido en su plantilla. De momento, el Alavés seguirá gozando de Lucas Pérez, Joselu y John Guidetti (vuelve tras cesión) en su delantera. Durante esta pretemporada, el entrenador soriano decidirá si quiere contar con Burgui o se tendrá que buscar un nuevo destino.