Duelo táctico: El Inter de Conte vs El Sevilla de Lopetegui

El próximo viernes se disputarán la final de la UEFA Europa League el Inter de Milán de Antonio Conte y el Sevilla FC de Julen Lopetegui. Dos entrenadores que han sabido implementar a la perfección su visión del fútbol en sus respectivos equipos.

El equipo de Conte presenta una puesta en escena habitualmente con un 5-3-2 que, en fase defensiva se mantiene, mientras que en fase ofensiva pasa a ser un 3-3-4 con los carrileros compartiendo altura con los delanteros. Por parte del conjunto hispalense, Lopetegui suele presentar un 4-3-3 de inicio que, a lo largo que avanza el partido y dependiendo de la situación de este puede convertirse en un 3-4-3 o incluso un 3-2-5 en fase ofensiva.

Situaciones a destacar en el conjunto de Conte son, sin duda, lo trabajadas que tienen tanto la manera de sobrepasar líneas de presión cuando el cuadro rival presiona con bloque alto, como la presión que ejercen cuando el rival trata de sacar la pelota jugada desde atrás. En el caso de salir de presión, toma importancia el papel de Lukaku, hombre encargado de pedir la pelota al central arrastrando así a su marca y dejando espacio a la espalda para que lo ataque Lautaro Martínez. En el caso de presionar la salida de balón, uno de sus tres centrocampistas adelanta la posición para dificultar los pases por el centro y obligar al equipo rival a jugar a banda, donde otro centrocampista se suma a el delantero del lado correspondiente y al lateral para crear superioridades y forzar pérdidas en zonas comprometidas.

Por parte del Sevilla, cabe destacar la presión que hacen tras pérdida, en la que se sitúan con un 4-1-4-1 con dos líneas muy marcadas y compactas para tratar de agobiar al conjunto rival. El pivote, sea Fernando o Gudelj, es el encargado de ocupar la posición del lateral que se encuentre descolgado tras perder la posesión. En fase ofensiva, destaca sobre todo como Banega u Oliver Torres bajan a recibir para generar juego y, cómo una vez llevado el balón a banda derecha sobre todo con Navas y Ocampos o Suso el Sevilla es capaz de generar superioridades y filtrar balones para centrar al área.

Será sin duda un partido de idas y vueltas al tratarse de dos equipos que juegan con laterales muy largos y que tendrán que saber cubrirse las espaldas, ya que ambos conjuntos acumulan muchos jugadores en fase ofensiva a la contra. Jugadores como Navas y Ocampos por parte del Sevilla, y como D’ambrossio y Lautaro por parte del Inter seguro que tendrán protagonismo en el choque.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí