Las obras en el histórico estadio de Ipurúa avanzan a buen ritmo

La Sociedad Deportiva Eibar está realizando unas pequeñas obras en el anexo que se situará en una de las gradas de Ipurúa. El pequeño estadio del equipo armero que tiene capacidad para 8000 personas aproximadamente. Y aunque la directiva no ha dicho si el aforo aumentará, pasará a tener una gran diversidad de equipamientos en los bajos de la grada Tribuna Gol Oeste, como un gimnasio, una ludoteca-guardería y mucho más. No es la primera obra que se realiza en el campo del equipo vasco, hace varios años Ipurúa pasó a ser un estadio con certificado UEFA, lo que significa que podrá albergar partidos de competiciones europeas en el caso de que el equipo eibarrés se clasificase para uno de los dos torneos continentales.

La relación entre el estadio y la entidad deportiva se remontan al año 1947, año en el que fue fundado el estadio de Ipurúa, lo que demuestra la gran importancia histórica del mismo para el club guipuzcoano.

Ipurúa es un estadio que ha visto toda la evolución del Eibar como equipo y como entidad deportiva. El conjunto armero es un equipo que estuvo relegado a estar un período de 28 largos años entre Tercera División y ligas regionales, hasta que por fin logró asentarse, gracias a Gaizka Garitano como entrenador, en la categoría de plata del fútbol español.

De nuevo, con la ayuda de Gaizka Garitano, consiguieron ese ascenso tan deseado a Primera División que tanto tiempo habían estado buscando y que tan cerca lo habían tenido en temporadas anteriores, este gran logro del Eibar marcaría un antes y un después en la historia del club, que lo ha hecho convertirse en uno de los fijos en LaLiga Santander, con un proyecto sólido y muy válido para la Primera División.

Foto: SOciedad Deportiva Eibar

Últimas Noticias