El conjunto catalán ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Fran Mérida, procedente del CA Osasuna. El centrocampista, que llega libre tras finalizar contrato con los navarros, firma por dos temporadas más otra opcional, y se convierte así en el primer fichaje de la temporada del RCD Espanyol.
El nuevo futbolista perico, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Arsenal, cuenta con amplia experiencia profesional en nuestro país, tras pasar por Real Sociedad, Atlético de Madrid, Hércules CF, SD Huesca o CA Osasuna. Destacar este último, donde ha defendido la camiseta durante cuatro temporadas.
En esta última temporada, a pesar de no haber sido un fijo para Jagoba Arrasate, ha disputado un total de 25 partidos, anotando un gol y una asistencia.
En su presentación, el centrocampista catalán ha querido remarcar que «llega a un proyecto muy ambicioso que es el de ascender. No hay que tener miedo a decirlo» pero avisa de que «la Segunda División es una categoría muy competitiva y complicada», ya que como él mismo indica, durante su carrera ha alternado ambas divisiones.
Así, el club perico da la bienvenida a su primer refuerzo de cara a la temporada 2020/21, con el claro objetivo de volver, un año después, a la máxima categoría del fútbol español.
Foto: Real Club Deportivo Espanyol