España tendrá representación arbitral en la final de la Champions League

Este domingo, 23 de agosto, se disputará en el Estádio da Luz de Lisboa la final de la Champions League, que enfrentará al Bayern de Múnich y al París Saint-Germain. Los alemanes llegan tras batir el récord de victorias seguidas en la competición y buscarán hacerse con su sexta orejona. Por su parte, los parisinos están haciendo historia, ya que es la primera final de la Champions que disputa el club.

El encargado de arbitrar dicho encuentro será el italiano Daniele Orsato, el cual dirigirá así su primera final en un gran torneo UEFA. Asistido en el campo por dos de sus compatriotas y por el rumano Ovidiu Hategan, la representación arbitral española tendrá lugar en la zona del VAR.

Roberto Diaz Pérez del Palomar y Alejandro Hernández Hernández serán los encargados del VAR de fuera de juego y del VAR de apoyo, respectivamente. Esta asignación muestra el gran nivel de los árbitros españoles en dicha faceta, al igual que muestra otras carencias.

En esta edición de la Champions, tan solo tres partidos de la fase final han sido arbitrados por españoles. De los disputados en Lisboa, la semifinal entre Bayern y Lyon fue el único con colegiado español, Mateu Lahoz.

En el siglo XXI, tan solo dos finales europeas han sido arbitradas por un árbitro de nuestro país. La final de la UEFA Europa League de 2011 (FC Porto vs SC Braga), y la final de la Champions League de 2005 (AC Milan vs Liverpool FC).

Se pierde así una gran oportunidad de arbitrar una final no disputada por equipos españoles.

Últimas Noticias