El Sevilla buscará su segunda Supercopa de Europa contra el Bayern

La temporada 2019/2020, la más atípica jamás vista, ha finalizado por fin. En el día de ayer vimos como la UEFA Champions League concluía con el Bayern de Múnich como campeón por sexta vez, tras derrotar por 0-1 al PSG de Neymar y Mbappé. Ahora que tenemos a los dos campeones de los dos torneos continentales más importantes, el Bayern, campeón de la Champions, y el Sevilla, campeón de la UEFA Europa League, toca mirar hacia el siguiente torneo europeo, el cual hará que estos dos conjuntos colisionen: la Supercopa de Europa.

Los torneos continentales siempre causan emoción, tensión, alegría, tristeza… Y más cuando hablamos de la Champions o de la Europa League. Cada partido es único, cada jugada, cada parada o cada gol significan mucho tanto para los jugadores como para los aficionados. Este año ha habido dos equipos que han agrandado su leyenda en Europa. Por un lado se encuentra el Sevilla F.C. El cuadro dirigido por Julen Lopetegui ha conquistado este año su sexta Europa League, en un partido frenético ante el Inter de Milán, que acabaron ganando con un ajustado 3-2. Fue un partido lleno de goles, tensión, nervios, ocasiones y buenas jugadas. Pero la balanza se decantó por el equipo hispalense y el trofeo puso rumbo una vez más hacia Sevilla, para seguir llenando las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán.

De las seis finales que el Sevilla ha disputado en este torneo, ha conquistado el titulo en las seis ocasiones. Sin embargo, en la Supercopa de Europa no ha tenido la misma suerte. Este torneo enfrenta al campeón de los dos torneos continentales y el Sevilla, pese a dar siempre lo mejor de sí mismo con los rivales más complicados, ha conquistado este título solamente en una ocasión. No obstante, el conjunto de Nervión se encuentra en un momento muy dulce y con una plantilla muy competitiva, y la afición sevillista tiene ganas de que su equipo vuelva con la Supercopa de Europa para seguir agrandando las vitrinas de trofeos. ¿Conseguirá el Sevilla, por fin, romper con la mala racha en esta competición y levantar el trofeo?

En el otro lado, tenemos al Bayern de Munich, el rodillo germano, el actual campeón de la Champions. La temporada de los teutones ha sido para enmarcar. El cuadro alemán ha conseguido su segundo triplete, tras haber ganado su octava Bundesliga consecutiva, la Copa de Alemania y la Champions League. El Bayern ha sido siempre un equipo muy competitivo, un rival muy a tener en cuenta, pero la plantilla actual es para estar muy alerta. Cualquier descuido, despiste o error puede ser aprovechado por este conjunto en forma de gol, pues rara vez perdonan una ocasión para anotar un tanto. El Bayern ya sabe lo que es ganar la Supercopa de Europa y es obvio que saldrán con todo para conquistar el trofeo. Delante tendrán a un Sevilla que no se achantará ante un rival con el que cualquier equipo teme coincidir. ¿Será capaz el Bayern de seguir con su dominio en Europa?

La cita será el 24 de septiembre, en Budapest, será un encuentro trepidante entre los dos mejores clubes de Europa en este momento. El rodillo germano contra aquel que «dicen que nunca se rinde». ¿Quién alcanzará la gloria? ¿Quién se alzará como supercampeón de Europa? Lo sabremos al término de los 90 minutos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí