La continuidad de Cristhian Stuani en el Girona queda en el aire

El duro batacazo del Girona ante el Elche supone un punto de inflexión para la entidad catalana. La plantilla más cara de la Segunda División deberá de afrontar recortes que provocarán la marcha de alguno de los estandartes del club.

Y es que el ariete estrella del equipo, Cristhian Stuani, podría dejar el cuadro gerundense, pues esta derrota supone la reducción del presupuesto anual. Los 29 millones de euros de presupuesto podrían quedar reducidos a la mitad, por lo que retener a su máxima estrella será un problema difícil de solucionar. A nivel económico supondrá un problema, pero la llegada de equipos de Primera División dispuestos a fichar al ‘nueve’ uruguayo complicará su estancia en Gerona.

No obstante, el futbolista uruguayo se mostró muy comprometido y frustrado por el resultado en la final del ascenso a Primera División. «Pasan las horas y no encontraré explicación a tanta injusticia, solo puedo hacer una cosa y es volver a levantarme como he hecho en toda mi vida. El fútbol nos pegó duro, pero estoy seguro que nos lo devolverá algún día. Gracias a todos los aficionados por estar ahí con nosotros en las buenas y malas por haber vivido con tanta ilusión este desafío y por confiar en nosotros hasta el final. Este sufrimiento que sentimos hoy nos ayudará a crecer nos hará más fuertes estoy seguro», así se expresó el mismo Stuani a través de Twitter.

La continuidad del uruguayo es una incógnita, pues el futbolista está comprometido con el club, pero su gran rendimiento en Segunda ha llamado la atención de muchos equipos de Primera. El delantero sudamericano anotó 31 goles en 40 partidos a lo largo de la temporada 2019/20, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición.

La masa social del club deberá estar pendiente a los movimientos en el mercado de traspasos, por lo que el margen de maniobra será muy corto y en las próximas semanas comenzará la campaña 2020-21.

Últimas Noticias