La noticia de la renovación de Aritz Elustondo está cada vez más cerca, y es que según diferentes medios, la firma del jugador se efectuará esta semana.
El defensa guipuzcoano ha sido uno de los jugadores afectados por el Covid-19, aunque no hace mucho volvió a los entrenamientos superando esta enfermedad por completo, una recuperación que nos alegra a todos los aficionados al fútbol.
Por otra parte, no es sorprendente la noticia de que el equipo donostiarra renueve a Elustondo dado que, el jugador txuri-urdin ha sido un jugador importante en los diferentes esquemas de Imanol Alguacil. Ha jugado un total de 22 partidos en LaLiga, dando una asistencia, actuando como defensa central o incluso de lateral derecho, en caso de que Joseba Zaldúa estuviera ausente. A pesar del nivel que trae la zaga de la Real Sociedad, con Le Normand y Diego Llorente como titulares, el número “6” tiene la capacidad suficiente para demostrar su valía dentro del terreno de juego, y dejar claro que tiene nivel suficiente como para ocupar su lugar en el centro de la defensa. Esta campaña podrá disputar competiciones importantes, como la Europa League, que este año será un gran escaparate para el equipo.
Según se ha estado hablando, la extensión de contrato sería hasta el año 2024, lo que prolongaría su estancia en el club vasco un total de, por lo menos cuatro años más. La renovación del de Beasain lo colocaría como cuarto capitán en el equipo, solo por detrás de jugadores de la longevidad de Asier Illarramendi, Mikel Oyarzábal y Joseba Zaldúa, algo que sería una gran alegría para el canterano del equipo blanquiazul.