La SD Eibar está de aniversario en LaLiga

En el mediodía de ayer, el conjunto armero manifestó su estado de felicidad tras este tweet “parece que fue ayer, y vamos ya a por nuestra 7ª temporada en Primera”, justo seis años después de su estreno en LaLiga ante uno de sus vecinos, la Real Sociedad. El equipo dirigido por Gaizka Garitano hacía historia tras vencer 1-0 al equipo donostiarra, tras un golazo con la firma del cordobés Javi Lara.

Tras ascender como líderes en Segunda División, la temporada 14-15 la disputarían en la máxima categoría del fútbol español por primera vez en toda su historia. En ese mismo curso, completarían una primera vuelta de ensueño, ya que consiguieron un total de 27 puntos y colocándose en la octava posición. Todo lo contrario a la segunda vuelta, en la que lograron nueve puntos y terminó en decimoctavo lugar. Finalmente, gracias al descenso administrativo del Elche CF, la SD Eibar consiguió su objetivo y mantuvo la categoría.

La siguiente campaña también logró su objetivo de quedarse un año más en LaLiga pero esta vez sin ningún sufrimiento alguno. Esa misma temporada, obtuvo su peor registro defensivo en estos seis años, encajando 61 goles en contra.

En su posterior curso consiguió su máxima puntuación hasta el momento, alcanzando la cifra de 54 puntos para los de Ipurúa. La mejor posición llegó en la temporada 17-18 siendo novenos y haciendo la mayor goleada de su historia en Primera División, endosándole un 5-0 al Real Betis Balompié.

En las dos últimas campañas se han situado en la zona media-baja de la tabla, pero el conjunto armero se está haciendo un hueco poco a poco entre unos de los históricos de LaLiga en el Siglo XXI.

Últimas Noticias