Conte resuelve los problemas con la directiva y se queda en el Inter

Tras perder la final de la UEFA Europa League ante el Sevilla, el futuro del técnico italiano quedaba en el aire. Sus declaraciones postpartido («Entrenar al Inter ha merecido la pena», «habrá que mirar por el bien del club, con o sin mí») dejaban un mar de dudas sobre su continuidad en el club.

En su primer año en el banquillo ‘nerazzurri’, Conte ha alcanzado una final europea y ha quedado segundo en el campeonato liguero, a tan solo un punto de la Juventus. Números muy buenos para ser su primera temporada, con un proyecto esperanzador cuyo objetivo a largo plazo es el de alzarse con el Scudetto.

Sin embargo, a pesar de la gran temporada del conjunto milanesco, Conte abría la puerta a su posible salida. El técnico italiano estalló en la rueda de prensa postpartido de la última jornada liguera. En sus declaraciones, Conte señalaba a la directiva y dejaba claro la falta de apoyos de esta durante la temporada. «He percibido poca protección por parte del club. Estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas». «No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Esto en el Inter no ha sucedido», indicaba el técnico tras el partido contra el Atalanta.

Ayer, 25 de agosto, el club hacía oficial la decisión del técnico de seguir ocupando el banquillo ‘nerazzurro’. Tras una reunión con el presidente, Steven Zhang, y con los directivos, el técnico habría decidido continuar una temporada más, ya que tiene contrato hasta 2022.

El Inter, que esta temporada luchará de nuevo por el Scudetto y jugará la Champions, se asegura así la continuidad de su proyecto. Un proyecto que necesita estabilidad, paciencia y confianza en un técnico que, en su primera temporada, ha rozado dos títulos.

Últimas Noticias