El Deportivo Alavés se enfrenta esta tarde ante el recién ascendido Huesca

Los campos de entrenamiento de Ibaia acogerán el partido amistoso entre el Deportivo Alavés y la Sociedad Deportiva Huesca a las 19.00 de la tarde. Para los de Vitoria, será su primera prueba en su pretemporada, mientras que para los oscenses será su segundo duelo tras empatar a uno contra el Espanyol el pasado sábado.

Tras la finalización de la campaña 19-20, los equipos ya empiezan a reforzarse y prepararse para la próxima. A estas alturas de verano, la competición ya hubiese arrancado pero el parón tras el COVID-19, ha impedido que este año comience la temporada en las fechas que estamos acostumbrados.

A todo esto, se le suma los atípicos amistosos de pretemporada en los que sin duda la ausencia de los aficionados se echará de menos por parte de todos los clubes. Esta misma tarde se reencontrarán de nuevo en los terrenos de juego dos equipos que pelearán por el objetivo de mantener la categoría en la Primera División.

Por un lado, el Deportivo Alavés, que estará por quinto año consecutivo en LaLiga. El pasado curso, los babazorros sufrieron hasta casi el final para conseguir la salvación, que llegaría en la penúltima jornada en el Benito Villamarín.

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Huesca ha vivido dos ascensos y un descenso en apenas dos años. El conjunto oscense regresa a la Primera División Española tras el barapalo que sufrió el año anterior en su descenso a la categoría de plata, pero que poco a poco ha sabido sobreponerse y finalmente ha logrado un nuevo ascenso a LaLiga Santander.

Este encuentro puede determinar el estado físico de cada equipo en esta fase de la pretemporada, y tanto Pablo Machín como Míchel pondrán a prueba a sus jugadores y a sus refuerzos de cara a la próxima campaña.

Últimas Noticias