Jamie Vardy, a un paso de renovar con el Leicester City

Tras la gran campaña del Leicester en la Premier League inglesa, se ha comenzado a mover ficha para renovar a los jugadores más importantes del club.

Y es que la leyenda de los ‘foxes’, Jamie Vardy, está negociando un acuerdo para la extensión de su contrato. La prolongación del contrato será hasta 2023 y el futbolista cumplirá 36 años al término de este. Los magníficos números mostrados por Vardy durante la temporada 2019/20 han sorprendido a muchos aficionados ingleses con sus 23 goles en 35 encuentros. Estas grandes cifras goleadoras le han convertido en la bota de oro de la Premier League por encima de Aubameyang, Danny Ings o Raheem Sterling.

Tras la marcha de Chilwell al Chelsea, los ‘foxes’ están buscando reemplazos de gran nivel para una escuadra que acabó en la quinta plaza y en puestos de Europa League. La directiva del cuadro inglés espera cerrar el acuerdo esta semana y atar al talismán del equipo a largo plazo. Por ello, mantener a las piezas fundamentales del proyecto es esencial para conseguir alcanzar los objetivos para la próxima temporada.

El atacante británico consiguió el traspaso de su vida al unirse en 2012 al Leicester, tras nueve años en divisiones inferiores. El coste del traspaso rondó los dos millones de euros y, desde entonces, se ha convertido en una de las máximas leyendas del club con el que alzó el trofeo de la Premier League en 2016 en una de las mayores sorpresas del fútbol de la última década.

El legado de Vardy es innegable y sus grandes números han propiciado que Brendan Rogers siga confiando en el punta inglés para liderar el proyecto deportivo en las próximas campañas.

Últimas Noticias