miércoles, abril 24, 2024

Muere Jesús Arrizabalaga ‘El Txapela’, el hincha más célebre del Athletic

Los aficionados del fútbol han recibido la duda noticia del fallecimiento de Jesús Arrizabalaga, emblema del Athletic club, que pone fin a su vida y se despide del club que inundó siempre su corazón.

El club puso un tweet en el que decía: “Goian bego, Jesús” que viene a ser en español, “Descansa en paz, Jesús”. Tras este tweet, el jugador Iñaki Williams retuiteó diciendo: “Descansa en paz, Jesús. Gracias por tu apoyo incondicional”.

El seguidor rojiblanco, que tenía una peña dedicada con su nombre en Belmonte, fallece a los 89 años. Quizá su hincha más célebre, que era famoso porque se colocaba detrás del banquillo rojiblanco en San Mamés, en donde animaba de forma incansable con su enorme txapela repleta de pins y era objetivo de numerosos reportajes televisivos, pues él era el más buscado en el estadio.

El pasado 10 de noviembre, los representantes de la peña fueron invitados al palco. “Hay que agradecérselo al presidente Elizegi. Le propusimos que nos acompañara Jesús y le faltó tiempo para decir que sí”. Allí se presentó con su inseparable ‘txapela’.

Fue su último partido en La Catedral, el campo en el que desde hace 60 años siempre animó. Jesús ya estaba muy enfermo, pero los goles del Athletic le hicieron disfrutar muchísimo. En ese partido, el club de sus amores, ganó 2-1 contra el Levante, que consiguió adelantarse con un gol de Postigo y la remontada fue con goles de Iker Muniain y Ander Capa en el minuto 88.

El duro adiós a uno de los aficionados más emblemáticos del Athletic Club que vivirá los partidos, con la misma pasión, desde otro lugar.

(Foto:Twitter Athletic Club)

Últimas Noticias