El Real Valladolid insiste en su interés por Budimir

Ante Budimir está siendo uno de los objetivos en este mercador estival para el Real Valladolid CF, que busca reforzar su delantera mediante el fichaje del delantero perteneciente al RCD Mallorca.

El ariete está siendo seguido muy de cerca por el equipo pucelano, que quiere acometer su fichaje para sumar gol a sus filas. Esta negociación no se está llevando a cabo de manera muy rápida o fructífera por, entre otras cosas, la lejanía en las posturas respecto al coste del jugador. El director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, ha reconocido el interés de varios clubes en el jugador nacido en Zenica y, además, objetó que la intención en el club balear es mantener a los mejores jugadores de la plantilla.

Los blanquivioletas están sondeando el mercado en busca de delanteros, un ejemplo de ello es el interés por Shon Weissman, autor de 37 goles con el Wolfsberger de la Bundesliga austríaca. Este sondeo significa que el club tiene marcado como gran propósito este verano la búsqueda de jugadores que le aseguren dianas la próxima temporada, necesidad que podría cubrir Ante Budimir. El croata ha sido el máximo goleador del conjunto bermellón en la pasada campaña y en LaLiga ha sido el octavo futbolista con más tantos, un total de 13, que lo sitúan a un gol de jugadores de la talla de Iago Aspas o Lucas Ocampos.

Podríamos definir al ex del Crotone como un delantero que destaca por su gran poderío físico y corpulencia, lo que le ayuda a tener presencia en el área y anteponerse a sus rivales. Asimismo, su altura (1´90 metros) le ayuda a ser un dominador del remate aéreo, ya que el punta siempre está pendiente de los centros laterales para rematar, habiendo convertido cuatro tantos con remates de cabeza. Además de destacar por su presencia física, también tiene un buen disparo con su zurda y su juego de espaldas le ayuda a asociarse de cara con sus compañeros para pasarles el balón y desmarcarse en busca de gol y daño al rival.

El goleador croata ha sido convocado por la selección de su país para disputar los encuentros de la Liga de las Naciones frente a Portugal y Francia, el cinco y el ocho de septiembre respectivamente. El `Pichichi´ del equipo de Luis García había jugado para Croacia en categoría Sub 21, pero nunca había sido internacional con la absoluta hasta ahora, lo que es fruto de su gran temporada en España. Esta convocatoria realza el valor del jugador y complica su fichaje para el equipo de Sergio González, que no está dispuesto a pagar los 15 millones de euros de su claúsula. Hay rumores de que el jugador podría recalar en pucela por una cifra cercana a los seis millones pero en la entidad balear lo niegan.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí