El Celta de Vigo se beneficia de la venta de Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, tras seis temporadas en el Valencia CF, ha puesto rumbo al Leeds, club inglés, por una cifra de 30 millones más variables. El delantero se marcha por la necesidad de hacer caja debido a la mala situación económica, que incluso ha provocado que la plantilla che no haya podido cobrar este mes. Además, la salida de sus mejores compañeros, Dani Parejo y Ferrán Torres, y el aplazamiento a la Eurocopa al año que viene ha precipitado su salida.

El jugador español fue formado en las categorías del Celta de Vigo, donde llegó al conjunto celeste en 2004 atravesando las etapas de infantil , cadete y juvenil. Tras cinco temporadas en el club vigués se marcó al juvenil del Real Madrid. Después, ascendió en menos de una temporada al Real Madrid Castilla, una etapa donde creció tanto en lo personal como en lo futbolístico.

Según la Voz de Galicia, el Celta ingresará en torno a 600.000 euros por los derechos de formación del delantero español. Esa es más o menos la cantidad de dinero que percibirá el Celta en concepto del mecanismo de solidaridad consagrado por la FIFA. Por otro lado, el hispano brasileño se ha convertido en el jugador que pasó por la cantera del Celta que más plusvalías le ha generado al club por haber estado en tres ligas diferentes.

Por otra parte, los ingresos para el Celta de Vigo podrían aumentar por una posible salida de Maxi Gómez del club che. Al parecer, el Barcelona estaría interesado en fichar al uruguayo tras la posible salida de su compatriota Luis Suarez. En el acuerdo por la venta al Valencia, el club vigués anunció en el momento del traspaso que se quedaba con un porcentaje de una futura venta del internacional uruguayo.

Con estos ingresos el Celta de Vigo podría fichar para solucionar sus carencias, entre ellas las posiciones de defensa y en la portería.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí