Oficial| Juan Cruz, nuevo lateral izquierdo del Club Atlético Osasuna

El Club Atlético Osasuna trabaja en el presente mercado estival para preparar su segundo año seguido en Primera División. Con el propósito de tener un año lleno de alegrías, la directiva rastrea los posibles fichajes que el club rojillo puede asumir en este mercado tan atípico. Tanto es así que hace unas semanas se hacía oficial la llegada de Lucas Torró procedente del Eintracht de Frankfurt.

Pues bien, hace tan solo unos minutos la entidad pamplonica hacía oficial su segunda incorporación: Juan Cruz. El futbolista procedente del recién ascendido Elche CF llega a Pamplona para reforzar el lateral izquierdo de Jagoba Arrasate. En el comunicado que confirmaba su llegada al club rojillo, la misma entidad confirmaba que su traspaso ha tenido un valor de 2.750.000 euros, a lo que se le suman otros 250.000 si Osasuna es capaz de mantener la categoría o jugar en Primera en una de las próximas tres temporadas. El contrato firmado entre el futbolista madrileño y el club acuerda su presencia durante tres temporadas. Asimismo, su cláusula asciende hasta los 15 millones de euros.

El ya ex del Elche había sonado en las últimas semanas para equipos de Primera División. Sin embargo, varios medios daban al Real Betis como el club más interesado en su incorporación. De esta forma, Osasuna sorprende tanto a la prensa como a los aficionados haciendo oficial este nuevo fichaje. 

En su última temporada, Cruz ha resultado ser una pieza fundamental en el esquema de Pacheta. Concretamente, ha jugado 39 partidos, en los que ha marcado un gol y ha dado ocho asistencias. Por si fuera poco, ha logrado el ascenso con su equipo y ha sido uno de los laterales izquierdos más destacados de la categoría.

Así, el Osasuna se hace con un futbolista muy cumplidor en sus filas. Su capacidad de sumarse al ataque y su virtud en defensa han provocado que la puja por el futbolista fuera real. Finalmente, el club rojillo se lo ha llevado y podrá disfrutar de él en el carril izquierdo del Sadar la próxima temporada.   

Últimas Noticias