Ya tenemos el nuevo calendario para LaLiga 2020/21

La pandemia mundial que se vive en España desde principios de marzo, ha supuesto un atraso en todas las categorías del fútbol español, y es por ello que la temporada 20-21 comenzará más tarde de lo habitual. El pasado curso, los equipos españoles de la LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank terminaron sus respectivas temporadas a finales de julio, excepto los equipos de play-off de ascenso a Primera División, que concluyeron la campaña a mediados de agosto.

Esta temporada que se aproxima, salvo sorpresa, empezará el próximo 13 de septiembre y terminará el 23 de mayo de 2021. Hoy, 31 de agosto hemos podido conocer el nuevo calendario, sorteado en el salón de actos de Las Rozas y caracterizado por ser asimétrico por tercera vez consecutiva.

El único condicionante respecto a los sorteos de las campañas anteriores, es que los cinco equipos que disputaron alguna competición europea en este verano (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Getafe) más el Elche C.F que jugó el play-off de ascenso a LaLiga, se enfrentarán aleatoriamente entre ellos en la primera jornada de la competición local.

Los colchoneros se enfrentarán a los hispalenses en el Metropolitano, Ronald Koeman hará su estreno como técnico del F.C Barcelona en el Camp Nou ante el recién ascendido Elche C.F y el Real Madrid lo hará también como local ante uno de sus vecinos, el Getafe C.F.

El clásico entre el F.C Barcelona y el Real Madrid es uno de los partidos que atraen más público y que genera más expectación en todo el mundo. La próxima campaña se disputará el primer clásico el 25 de octubre en el Camp Nou en la jornada 7 y más tarde, los de Zidane recibirán al conjunto blaugrana el 11 de abril, correspondiente a la jornada 30.

En la jornada 1, podremos disfrutar del primer derbi valenciano entre el Valencia C.F y el Levante, pero no será hasta la jornada 27 cuando la entidad granota reciba a los de Javi Gracia. Otros de los derbis más esperados en todo el año es el que enfrenta a dos grandes de la Primera División como el Real Madrid y el Atlético. La ida se disputará en el Santiago Bernabeu en la jornada 13, mientras que la vuelta será 7 de marzo de 2021.

El Sevilla F.C y el Real Betis Balompié abrirán el año con el derbi en el Benito Villamarín el 3 de enero y la vuelta se jugará el 14 de marzo. En cambio, el derbi del norte entre el Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, cerrarán el año 2020 en San Mamés. La vuelta será la jornada 29, que se corresponde al primer fin de semana de abril.

Los partidos de este curso, se seguirán jugando a puerta cerrada como se hizo tras el parón por el COVID-19, y de momento no se ha concretado ninguna fecha para que los aficionados puedan acudir de nuevo a sus estadios.

Foto vía: Real Federación Española de Fútbol

Últimas Noticias