miércoles, abril 24, 2024

El Cádiz confirma tres nuevos casos positivos por COVID-19

Tan solo queda menos de dos semanas para que comience la temporada 2020/21, no obstante, la tranquilidad debido a la situación que vivimos se encuentra bastante más lejos. Esta misma mañana, el Cádiz Club de Fútbol anunciaba, mediante un comunicado oficial, la presencia de tres nuevos casos positivos con coronavirus en su plantilla.

Ayer, lunes, tuvo lugar la realización de test PCR, tal y como obliga el protocolo, y el resultado no fue el más esperado. Los positivos corresponden a dos jugadores del primer equipo, así como también a un miembro del staff técnico. Todos ellos se encuentran convocados para los partidos amistosos que se han estado llevando a cabo en Marbella.

Como consecuencia, ante esta nueva e inesperada situación, el grupo desplazado deberá permanecer aislado durante los próximos días. De nuevo, se le realizarán una segunda prueba PCR que indicará si ha habido propagación del virus entre los demás componentes de la plantilla.

El Cádiz CF afirma que los resultados obtenidos han sido puestos en conocimiento a las autoridades sanitarias y que, por tanto, están siguiendo el protocolo recomendado para estos casos.

No obstante, los entrenamientos de este martes han sido cancelados, durante las siguientes horas el conjunto gaditano recibirá información sobre cómo será la agenda para las próximas semanas.

Por otra parte, el Espanyol también llevará a cabo un protocolo de actuación ante estas circunstancias ya que se midió ante el Cádiz el pasado domingo, por lo que se prevé que también realizarán pruebas a toda la plantilla. Además, cabe recordar que el conjunto catalán ha sido uno de los más perjudicados desde la llegada de la pandemia, dado que en el mes de marzo llegó a registrar un total de diez positivos.

Últimas Noticias