Javi Martínez sigue en la órbita del Athletic

El navarro que actualmente milita en el Bayern de Múnich, suena y mucho para reforzar la plantilla bilbaína la próxima temporada. El Athletic aún no ha realizado ningún fichaje, pero sí ha sufrido bajas notables como Aduriz, Mikel San José o Beñat. El regreso de Javi Martínez al club vasco puede darle un salto de calidad a la plantilla y llegar a entrar en competición europea, la cual no han podido alcanzar estas tres últimas campañas.

El zaguero español ha disputado un total de 263 partidos con el conjunto alemán, superando los 252 encuentros que disputó con el Athletic Club de Bilbao. Esta temporada ha perdido la importancia que tenía los años anteriores y ha jugado algo menos de la mitad de partidos en la Bundesliga.

Javi Martínez ya vistió la camiseta rojiblanca desde la temporada 05-06 hasta la 11-12, donde se fue del club ganándose el respeto y el cariño de la afición. El de Estella tiene contrato con el Bayern hasta 2021, y es por ello que quieren buscarle una salida antes de que salga gratis. Gaizka Garitano estaría encantado de que el defensor formara parte de su equipo, pero el club no lo tendrá fácil para hacerse finalmente con los servicios del futbolista.

Según Onda Vasca, los alemanes piden la cantidad de 12 millones de euros para que salga, aunque en las oficinas de San Mamés esperan que acaben bajando el precio a los 10 millones. En este mercado de fichajes, los equipos tienen como fecha máxima para fichar el día 5 de octubre, pero puede que el acuerdo con el conjunto bávaro se realice en las próximas semanas.

El futbolista de 32 años no tiene en mente ninguna salida que no sea el Athetic Club de Bilbao, por lo que esto demuestra el interés del navarro en unirse de nuevo al club vasco. Si el jugador llegase a la entidad bilbaína podría estar presente en los terrenos de juego para la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, motivo que puede ser más que suficiente para que recale en San Mamés.

Últimas Noticias