El Celta anuncia la salida de Pione Sisto al Midtjylland

El Celta ha anunciado a través de un comunicado que ha conseguido llegar a un acuerdo con el Midtjylland danés para traspasar a Pione Sisto de vuelta a su equipo de origen.

El extremo danés se marcha dejando 3 millones en las arcas del club vigués, asimismo, los gallegos se guardan un porcentaje de una futura venta del futbolista. La vuelta de Sisto al club que le vio debutar en Primera División con tan solo 17 años ha generado mucha expectación en Dinamarca. Se trata de uno de los estandartes de la selección danesa en los últimos años y se espera que pueda aportar un rendimiento influyente en el terreno de juego.

El atacante de origen sursudanés llegó a tierras viguesas hace cuatro temporadas por 6,7 millones de euros como una de las grandes promesas del fútbol danés. Desde entonces, los conflictos internos, los problemas personales afectaron al rendimiento de un futbolista que comenzó con buen pie su carrera en España. En su primera campaña consiguió anotar seis goles y repartir tres asistencias entre todas las competiciones con tan solo 21 años. En la siguiente temporada, Pione Sisto despuntó con el Celta al anotar seis goles y repartir nueve goles entre todas las competiciones. Los grandes números y su aportación para los celtistas le llevaron a disputar el Mundial de 2018 con Dinamarca.

Tras el Mundial de Rusia, el nivel de juego del extremo celtiña comenzó a decaer y los conflictos extradeportivos lastraron la progresión de una de las piezas fundamentales del Celta de Vigo. A lo largo de los 135 partidos que ha disputado con la elástica celeste, Sisto ha anotado 18 goles y repartido 14 asistencias.

La venta de Pione Sisto supone la plena confianza por parte del club en Emre Mor y se espera que sea un factor decisivo en la lucha por las plazas europeas durante la próxima campaña. Todo dependerá de su actitud dentro y fuera del terreno de juego.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí