Yannick Carrasco admite que llegó fuera de forma al Atlético

El extremo rojiblanco, Yannick Carrasco, reconoció durante la concentración de la selección belga las dificultades que tuvo para adaptarse en su vuelta a España.

Y es que el mismo Carrasco destacó que la falta de minutos en los primeros meses se debió a la condición física en la que se encontraba: «Llegué con sobrepeso porque había entrenado individualmente en Bélgica durante dos meses. Por eso me costó jugar al principio». La llegada de Carrasco no generó muchas expectativas en la masa social de club, pues se esperaba que en el mercado invernal llegara el ariete uruguayo, Edinson Cavani. No obstante, tras la readaptación del extremo belga a las exigencias físicas de Diego Simeone, su compromiso se ha visto reflejado en el terreno de juego. Con el reinicio de las competiciones, Yannick Carrasco se convirtió en uno de los estandartes del cuadro colchonero a nivel ofensivo.

El partido que marca un punto de inflexión en la confianza del técnico argentino es el empate a dos ante el Barcelona. El internacional belga realizó un gran despliegue físico en ambos lados del campo y liderando los diversos contraataques del conjunto rojiblanco. Esta versión de un Carrasco maduro a nivel futbolístico que no presentó durante su primera etapa en el Atlético ha enamorado al staff técnico.

La directiva y el propio futbolista están esperando a que se oficialice la extensión de la cesión por una temporada más. Una noticia que será positiva para ambas partes, pues el Atlético necesita futbolistas creativos y con desborde, mientras que Carrasco tiene como objetivo disputar la próxima Eurocopa con la selección belga.

Últimas Noticias